[Solar-general] Entrevista a Tuquito

Jue Mar 8 19:05:35 CET 2007

On 3/8/07, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> wrote:
> A ellos no les funciona.
> Nosotros la probamos y anda con UTUTO XS.
> Anda Gaim, Ekiga, ssh, servidor web, streaming server.

¿Pero anda como mesh? Me refiero a conexión entre XO contra otra XO.
Que aparezcan automaticamente los dibujos que indican que hay otra XO
cerca.

> Aca se esta comprando "aparatitos magicos", no analizando un plan
> racional de incorporacion de conocimiento para reducir la brecha
> digital.

Están trabajando en un plan, que no te guste es otra cosa.

> Lo maravilloso, y recuerden este mail guardandolo en algun lado, va a
> ser escuchar las disculpas y la "echada" de culpas a quien sabe que o
> quien cuando todo falle y las XO de OLPC sean como las monedas del
> mundial del 78. Un recuerdo de una sociedad que miraba para otro lado
> y veia lo que queria ver.

OLPC es un plan muy grande, y con muchos puntos en donde podría
fallar, por lo que si falla, tampoco significará que es porque no
hacen el SO aca en Argentina.