[Solar-general] Entrevista a Tuquito

Julia Velasco * Arteco Studio artecostudio en gmail.com
Jue Mar 8 16:32:03 CET 2007

El día 8/03/07, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> escribió:

> En cuanto a las "adicciones sociales" son como algo de costumbre.
> Pero tambien basan su supuesta necesidad en la accion no pensante de
> nuestra parte.
> Cuando uno es conciente de sus necesidades, aprende que la la bebida de
> cola mas popular, es solo un agüita con azucar y que comer hamburguesas
> con harina de lombriz hasta puede hacerlo uno en la casa.

Tal cual daniel, justamente el otro dia hablabamos con u ncolega de diseño,
en como las tecnicas de markenting " hipnotizan al usuario" y le generan no
sola la dependencia que la  disfrazan de necesidad, si no que te invita a
"pertenecer".
Si miras el verdadero mensaje de la publicidad es ese:
Como no tenes un V3? como no tomas gancia´? no ves que ser dandy y pistola
es eso?
si no tenes la ecosport sos un nabo loser.
El pertenecer, el tener que tener si o si estas cosas, nos generan la
dependencia y estas, pasan a ser cosas de nuestra rutina
Ejemplos: mc donalds, la banda ancha ( hoy no tenemos banda ancha y parece
que el mundo se cae), el celular,  y hasta windows! etc

EL punto es que la sociedad en general no sabe usar su derecho de
consumidor, no ELIGE, compra lo que ve.
Por eso, algo tan basico como lo que mencionas de la Coca y la hamburguesa,
nadie puede verlo asi.
Cuando uno utiliza la eleccion, ves que realmente podes prescindir de muchas
cosas que te venden como necesarias.

Yo tambien uso mc donalds para ir al baño...jaja somos muchisimos !!!

Saludos

julia

happy hacking!!

Arteco Studio