Fwd: La nueva FSFLA (era: Re: [Solar-general] Coimas en FSFLA contraSOLar)

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Jue Mar 8 15:54:05 CET 2007

On Mar  8, 2007, "Diego Saravia" <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> personalmente no me gusta la concepcion de la estrucura de la fsfla,
> pero eso no impide que solar y fsfla hagan cosas juntas

+1

> quiere que lo inscribamos en socios y discutimos una agenda de trabajo?

Si vamos discutir entre las dos organizaciones, tal vez sea más bueno
escribir a las listas de miembros de las dos organizaciones, no?

> supongo que ningun socio se opondra a esto.

No voy suponer lo que los otros miembros de FSFLA van a decir, pero
puedo levarles su propuesta.

> no me parece elegante que pida participacion a titulo individual a los
> solarences, no hay problema con esto,  pero mucho mejor y maduro si se
> dirige a solar como organizacion y trabajamos formalemente en un
> acuerdo de cooperacion

Comprendo.  Lo que yo buscaba eran personas interesadas en participar
de FSFLA, por supuesto sin sacarlas de sus comunidades.  Si SoLAr
quiere establecer lazos institucionales también, pienso que sea mejor
aún.  Esto por cierto no significaría cualquier límite a las
actividades de las dos organizaciones, por ej, que no haya compromiso
de exclusividad de cooperación o apoyo, y que no se suponga o se
busque control de una organización sobre la otra.

Por cierto puede ocurrir que miembros de una organización se sumen a
la otra.  Esto es natural, no es una organización sacando personas de
la otra, es un síntoma de la proximidad ideológica de las
organizaciones.  A cualquier persona en esta situación cabría evitar
conflictos de interés, respetar los principios, la misión y los
objetivos de las dos organizaciones, y cuando participa de una
decisión en una de las organizaciones, dar prioridad a los intereses
de esta organización, y no a los de cualquier otra.

¿Qué te parece?

¿Qué piensan otros activistas de las comunidades de Software Libre de
Argentina?

Saludos,