[Solar-general] Entrevista a Tuquito

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Mar 8 14:33:46 CET 2007

On Wed, 7 Mar 2007 21:40:39 -0300
"Sebastian Bassi" <sbassi en clubdelarazon.org> wrote:

> Hable con la responsable del tema en Argentina y me dijo que aun queda
> mucho por definir. Principalmente porque todavia no funciona la mesh
> (red entre alumnos) por lo que no pueden evaluar a full al aparato y
> sin esa evaluación están parados en terminos de decisión de compra.
> Mas informacion, en el nro. 32 o 33 de Users Linux :)

A ellos no les funciona.
Nosotros la probamos y anda con UTUTO XS.
Anda Gaim, Ekiga, ssh, servidor web, streaming server.
Obvio si hay participacion de desarrolladores locales

porque no hacen el parche?
porque no participan con ideas?

En la lista de desarrollo de laptop.org no veo muchos aportes de los
supuestos desarrolladores locales que estan trabajando junto a la
responsable de OLPC en Argentina.

Aca se esta comprando "aparatitos magicos", no analizando un plan
racional de incorporacion de conocimiento para reducir la brecha
digital.
Tienen lo necesario pero aun se apoyan en un realismo magico para
analizar un plan.

Lo maravilloso, y recuerden este mail guardandolo en algun lado, va a
ser escuchar las disculpas y la "echada" de culpas a quien sabe que o
quien cuando todo falle y las XO de OLPC sean como las monedas del
mundial del 78. Un recuerdo de una sociedad que miraba para otro lado
y veia lo que queria ver.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
578A 3CB4 49E4 A532 F8AD 9C79 A03F 775D 2E2B C8F3
----