[Solar-general] Entrevista a Tuquito

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Mar 7 15:03:29 CET 2007

On Wed, 7 Mar 2007 08:24:29 -0300
Marcelo <mametller en gmail.com> wrote:

..

> El cafe de McD es rico... ,  lo probaron... ?

Creo que lo mas correcto sera "me parece a mi rico".
A mi no me gusta ese cafe demasiado rebajado.
Por eso como todo en la vida es cuestion de gusto.

> Del echo de tuquito/OLPC en si... nada para comentar ? o si no es del
> "palo"... no sirve...

Tuquito es un proyecto que desarrolla un sistema muy parecido a knoppix
en funcionalidad y desarrollo.
Crearon el Garfio que es una sustancial mejora en el reconocimiento de
hardware segun dicen.
Con respecto a Tuquito/OLPC no se ve mucho en la entrevista (me tome
el tiempo para verla, ya que me parece justo hacerlo por Facundo Arena
y por la gente de Tuquito).
Arena menciona la "adaptacion de tuquito para OLPC" pero luego muestran
el sistema de RedHat/MIT como viene en la XO. O sea queda como medio
raro eso.
Luego solo explican los componentes del sistema RedHat/MIT y nada
mas ni siquiera nombran el Tuquito para OLPC.
Ese desarrollo no se en que estado esta pero se ve poco en el
sitio de Tuquito sobre el mismo.
No hay donde descargarlo para probarlo, no lo tienen como algo posible
en Educ.ar o el MIT (Recuerden el "NO MORE DISTROS").
Si se que estan desarrollando programas para el sistema RedHat/MIT como
aplicaciones educativas.
Pero estas tampoco son incorporadas en el sistemas que se descarga para
OLPC.
Yo sigo creyendo que la participacion de los desarrolladores de Tuquito
es solamente formal en el plan.
No tengo pruebas o datos que indiquen lo contrario.
Ademas que tambien la pase.
Si decias a todo que si, estas dentro sino estas fuera y te acusan
publicamente de "pedir mucho dinero" como hizo el Dr. Scolnik en
Canal-Ar.

> El pelo corto les quedaba feo ?

Eso seria necesario preguntarselo a las novias o esposas.

> Nadie usa/toma/come/mira cosas fabricadas e ideadas por los
> yanquis... ? Lo de flash si esta flojo... aunque ya dijeron que se
> puede ver de otra forma...

Si a ambas ideas.

> --
> Marcelo
> http://maramsis.blogspot.com

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
578A 3CB4 49E4 A532 F8AD 9C79 A03F 775D 2E2B C8F3
----