[Solar-general] Coimas en FSFLA contra SOLar

Pablo Barrera pablobarrera07 en gmail.com
Mie Mar 7 03:08:33 CET 2007

Bien, es de ley contar un poco mi posición actual

Mi historia del software libre tiene altos y bajos y mucho mucho
combate a mano armada. Cuando comenzé allá por el 2000 con la era
"lugar" de primera note cierto desprecio hacia los nuevos que no
toleraba y ese refregar permanente al "no debianero" al no "geek" y
tome una  imagen de Balrog furioso ante cualquier cosa que consideraba
injusta o principalmente deteste siempre la inacción.

Pude irme del software libre y probar el otro mundo con la bandera del
código abierto, pero encontré gente sumamente inútil, y muy pocas
valiosas. Me encontré con gente qu enos tenia miedo por reaccionarios,
comunistas y destructores. Asi nacieron proyectos como celix, osila,
tecnologia abierta entre otras cosas. Pelee y discutí con cuanto
corporativo open source me cruzaba, humille a corporativos de alto
rango en debates de tecnologia sin piedad y me llene el bolsillo de
victorias contra el software propietario. Incluso Microsoft me llamó
en su momento.

Luego de eso, llegó mi combate sostenido con los directivos de Red Hat
por lo menos un año y luego de ganar literalmente mi batalla personal
logré que Red Hat pusiera sus ojos en la creación de la comunidad. Hoy
materializado en el proyecto Fedora Argentina, el cual es mi tarea
laboral unica y principal.

Hay cosas de las que no podes volver. Cuando aprendes que lo que
predicaste es lo que viene y que no tenes posibilidades  de
autoengañarte con el software "facil", decidis volver, y para hacerlo
necesitas tener la cuota de autodestrucción propia para llevarlo a
cabo. De mi se cuentan las cosas negativas, porque nadie se ha tomado
el trabajo de ver las positivas, pero me hago cargo de eso. Que me
manejo de forma brutal en el combate directo, si es cierto.

Como dije ante la comisión directiva no vengo a perdir perdon, ni a
pasar por un proceso de humillación por mis acciones del pasado. Mis
acciones del pasado no las puedo cambiar, como no las puedo cambiar,
me concentro en lo que si puedo cambiar que es el futuro. Muchos saben
que estoy loco y soy un desquiciado a la hora de llevar a cabo lo que
hago, pienso y creo.

Cuando entendes a nivel macro que los procesos naturales toman caminos
que te trascienden, entonces entendes que volver no es cuestion de
retomar asuntos, sino de hacerlos de una buena vez.

Como dije hoy en la reunion de CD, volvi para trabajar en lo que sea
necesario. El reconocimiento y el ego lo satisfago desde otro lugar
fuera de solar.

Volvi del infierno interior....simple como eso....y no espero el
aplauso ni el elogio. Me basta con saber que volvi y lo que puedo dar
por el modelo del cual no te podes volver atras jamas...

Quien necesite una explicacion adicional, que lo ahga por privado o
gtalk o mi jabber pablobarrera07 en jabber.org

--
Pablo Barrera