[Solar-general] critica a _algunas_ listas de mail de SL

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mar 6 14:26:46 CET 2007

El 5/03/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:
> Quería sumar lo anteriormente dicho, a que muchas veces sucede lo siguiente en
> algunas listas de mails de SL:
>
> 1º son evidentemente técnicas
>
> 2º por ese motivo, reinan los gurúes técnicos
>
> 3º esos gurúes se basan en los defectos del SL para mantener su "poder" y
> respeto, en vez de solucionar los defectos del SL... eso es constante... por
> ejemplo, en lugar de participar de Debian para corregir BUGS, se aprenden
> cómo resolver los BUGS ellos, y con eso tienen un poder de conocimiento, con
> el cual ganan respeto con respecto a los demás

buen analisis, en linea con los brahamanes de Belkin!

pero tambien hay que reconocer que muchos lugs son una persona que
sabe un poquito, difundiendo su conocimento entre sus amigos, lo cual
no esta mal!, al contrario

muchas veces tambien esperamos demasiado de esa persona, a veces no
esta en condiciones de hacer lo que pides.

el movimiento de sl en general es mucho mas amplio, pasa no solo por
lugs, sino tambien por empresas, organizaciones estatales,
universidades, equipos de desarrollo, organizaciones sociales como
Solar, etc

muchas veces,  por diferentes motivos algunos de estos lideres
tecnicos o personales se sienten desafiados por esta complejidad y
esto ocasiona problemas

por eso es tan imporatante apostar por proyectos sociales como solar
donde se puede encarar estas cuestiones colectivamente mediante
sistemas mas o menos democraticos
y participacion de muchos actores. Y si, como tu dices, cuando se
refleja la diversidad esta puede ser abrumadora, pero ... es el
camino.-

Felicitaciones por Musix

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar