[Solar-general] critica a _algunas_ listas de mail de SL

Lun Mar 5 23:35:17 CET 2007

Quería sumar lo anteriormente dicho, a que muchas veces sucede lo siguiente en
algunas listas de mails de SL:

1º son evidentemente técnicas

2º por ese motivo, reinan los gurúes técnicos

3º esos gurúes se basan en los defectos del SL para mantener su "poder" y
respeto, en vez de solucionar los defectos del SL... eso es constante... por
ejemplo, en lugar de participar de Debian para corregir BUGS, se aprenden
cómo resolver los BUGS ellos, y con eso tienen un poder de conocimiento, con
el cual ganan respeto con respecto a los demás

no digo que sea generalizado, pero pasa mucho.

En Musix lo que venimos haciendo es solucionar los problemas técnicos en base
a los reportes de los usuarios, con lo cual nuestro poder de conocimiento no
crece desproporcionadamente ni es utilizado para mantener el respeto o cosas
por el estilo... a mí muchas veces me tratan o me llaman como gurú... pero
eso es difícil de evitar.

Casi todo mi esfuerzo está puesto en que el SL sea más fácil de utilizar que
el SP, y creo que lo logramos (creo que mejoramos ciertas cosas básicas de
Knoppix)... Si tenés un Windows Vista sin instalar, y un Musix sin instalar,
hacé la prueba, dáselo a un usuario relativamente técnico o no, y veamos cuál
de los dos sistemas es más facil de instalar y utilizar, cuál reconoce más
hard, cuál se instala más rápido (Musix: 9mins o menos), etc.

Ahora, resta comunicarle eso al resto del mundo, y seguir trabajando en el
mismo sentido.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: