[Solar-general] Musix GNU+Linux 0.99 liberado !!!

Mar Mar 6 01:52:09 CET 2007

El Mar 06 Mar 2007 04:44, Santiago Roza escribió:
 | muy grosso marcos, te felicito.  creo que es un orgullo para todos los
 | socios de solar tenerte entre nosotros, y espero que este proyecto
 | siga creciendo cada vez mas.

Bueno, muchas gracias, para mí ha sido un lindo día: trabajamos mucho para
Musix 0.99 y ahí está liberado, así que ese resultado es muy positivo.

Para mi es un orgullo ser socio de SOLAR: lo digo en serio, porque realmente
soy muy reticente a asociarme a algún grupo, porque no me gustan mucho las
dinámicas que se dan a veces: seguir a líderes que no se lo merecen, y esas
cosas... pero en SOLAR encontré una heterogeneidad interesante, y un nivel de
anarquía casi adecuado a lo que yo buscaba, jaja... ah, y de ves en cuando me
pongo la remerita amarilla de SOLAR, y me siento bien :P

Y es un orgullo estar en SOLAR, porque, verán, discutimos como unos hijos de
puta, pero aún así, seguimos jodiendo con expandir el SL, jaja

Me tengo que tomar un descanso en lo posible, de una semana, porque estoy
repodrido de laburar en Musix :P ... aún así, no podré descansar lo que
quisiera: llegarán los reportes de los usuarios, y deberé anotar todo.......

Los ingresos al sitio web del proyecto hoy se multiplicaron por 10, tal como
era de esperarse... la comunidad internacional del SL en cierta parte tiene
los ojos puestos en Musix

Esta página en francés da una idea del asunto:

http://www.linuxmao.org/tikiwiki/tiki-index.php

(la renuevan cada vez que sacamos otra versión... son copados)

Tienen una sección de su WIKI enorme, dedicada enteramente a Musix... lo raro
de ellos es que dicen que Musix no está bien traducido al francés en ciertas
partes (es cierto, necesitamos traductores), pero no hacen nada para ayudarme
(y conozco a uno de ellos de las listas de mail de Lau-EN),  se ve que
la queja no es sólo argentina ;-)

Por otro lado, la mejora en el soporte a catalán la hice porque, me enteré que
en España son millones los que hablan esa lengua: más que los habitantes de
finlandia, por ejemplo (eso recuerdo)... y como lo están usando en el Palacio
de Congresos (aún no lo puedo creer) de Tarragona, dije: tiene que andar bien
el catalán, sino sería como despreciar su cultura.

Tenías razón en que basarse en Ubuntu hubiera simplificado algunas cosas: como
por ejemplo el soporte de idiomas, pero lamentablemente hubiera complicado
mucho el tiempo de desarrollo para otras cosas (por mi desconocimiento del
sistema ubuntu), y para hacerlo 100% libre también, con lo cual hoy quizá no
estaríamos en 0.99, sino 0.50. Pero si hubiera existido un Ubuntu Live-CD
_bueno_ cuando empecé con Musix, quizá lo hubiera basado en Ubuntu. Los
live-CD de Ubuntu eran patéticos en el 2005.

En fin, para mí Musix es el mejor sistema multimedia que existe en la
actualidad, creo que otras personas comensarán a pensar lo mismo, eso espero,
pero 64studio es muy bueno también (aunque creo que es más para geeks)

--
Marcos Guglielmetti