[Solar-general] Coimas en FSFLA contra SOLar

Lun Mar 5 15:08:26 CET 2007

El Lun 05 Mar 2007 16:24, Pablo Manuel Rizzo escribió:

 | Hasta aquí, 100% de acuerdo. Yo que vos, Pablo, digo los nombre y toda
 | toda toda la info que tengas acá en esta lista y entre todos hacemos un
 | LOL bien grande y seguimos con lo nuestro. Si hay que expulsar a
 | alguien, que sea sin tanta pompa e intriga, el que hizo semejante
 | boludez se jode y listo.

 | Bueno... que se yo... no es una misión tan fácil, quizá no va a salvar a
 | la humanidad, pero aún así es una misión positiva y nada fácil, así que
 | a pesar de todo no creo que vaya tan mal. Todo cuesta, es un trabajito
> [...]

OJO: yo coincido en un porcentaje menor con la autocrítica comunitaria que
realiza SR, pero el SL a nivel mundial cambió el mundo, y cambió muchas cosas
de la cultura, sino miren Wikipedia, o el 95% de las PC de Hollywood con
GNU+Linux, o los servers web, o los Estados de países enteros migrando a SL.

Tampoco hay que ser tan crítico (existe una exageración en la descripción de
la situación) porque es desmoralizante.

Es desmoralizante también que ocurran estas pelotudeces de 2 tipos vendidos
por 600 mangos para sacar gente de una organización y llevarla a otra, ahora,
ahora, hasta que no estén las pruebas, creo poco en lo que se afirma.

Para mí es moralizante saber que Musix 0.99 luego de casi 2 años de trabajo
está listo, está siendo utilizado alrededor del mundo, es estable, y es
cierto que si yo abandonara el trabajo Musix quizá no existiría más, pero el
trabajo ya realizado fue muy positivo: trajimos usuarios de Windows a
GNU/Linux gracias a Musix, lo cual es lo básico que debe hacer un proyecto de
SL.

Y en realidad, Musix recién comienza, viendo las perspectivas de las cosas que
se dan.

Todo eso gracias al apoyo de Daniel Olivera y Ututo, el cual nació de SOLAR,
todo lo cual nació de FSF.

Ututo ya es conocido y usado en todo el mundo, fue adaptado a la OLPC y desde
allí tuvo posibilidad de cumplir un rol político importante.

 Esa es -sólo una parte- mi visión personal positiva del SL en
mi "mundillo" "nerd".

Y entre paréntesis: propuse salir a la calle a repartir volantes, cosa que fue
tomada por la gente de SOLAR: quiero vernos en las calles charlando con la
gente.

Musix 1.0 será presentado públicamente del mejor modo posible en pocas
semanas.

Dimos 12 charlas sobre Musix difundiendo el SL:

Charlas, seminarios y cursos en Argentina y otros países

* 30-9-2006 Charla en la Universidad FASTA durante las 3º Jornadas de SL en
Mar del Plata; por M. Guglielmetti (video)
* 28-9-2006 Mesa redonda en las Facultad de Bellas Artes de la Universidad
Nacional de La PLata, Argentina
* 16-9-2006 Charla balance de Musix luego de más de un año de trabajo, como
parte del ciclo de charlas del CRISOL 2006 organizado por SOLAR. Lugar:
Universidad Nacional de La Plata
* 21,22,23,28,29 y 30 de Agosto de 2006: Curso de Grabación digital con
Software Libre, realizado en Florianópolis, Brasil, por el profesor Gilberto
André Borges
* 25-8-2006 Juan Pablo Sastre presentó Musix en Córdoba, Argentina
* 01-6-2006 Charla sobre Musix en el Liceo Alfaro Ruiz, Zarcero, Alajuela,
Costa Rica
* 11-5-2006  Charla en la Escuela de Arte de San Nicolás, Argentina por
Claudio Portanova
* 08-4-2006  Charla en el Colegio Industrial Albert Thomas de La Plata a cargo
de M. Guglielmetti
* 08-3-2006 Seminario en Linux College, Capital, Bs. As., a cargo de M.
Guglielmetti
* 22-3-2006 Charla en cheLA (Buenos Aires), videos:
ftp://ftp.musix.ourproject.org/pub/musix/
* 22-9-2006 Charla en las Jornadas ANT, Rosario, Argentina, a cargo de M.
Guglielmetti
* 06-8-2005 Presentación oficial en el Radio Club La Plata, a cargo de M.
Guglielmetti

--

Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: