[Solar-general] Coimas en FSFLA contra SOLar

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Mar 5 11:10:25 CET 2007

> No, no tenemos presidente desde que Fede salió, y buscamos aprobar una
> constitución para FSFLA sin presidente.
> http://www.fsfla.org/?q=es/node/136 (invitoles a nos ayudar a
> completar la traducción)

interesante, que bueno que la idea de Hipatia de organizaciones sin
presidente se este extendiendo!

> Cuando yo ingresé en esta lista, hace un par de meses, yo buscaba
> establecer contactos para FSFLA en Argentina y saber que pasa de
> Software Libre en Argentina, pues que sentía que FSFLA estaba muy
> ausente en Argentina desde la salida de Federico.
>
> Sé que Argentina es un país en que hay comunidades muy fuertes de
> Software Libre, y pensé que Solar sería el mejor lugar para empezar
> una nueva aproximación.
>

> para el Software Libre.  No sé si Solar es así, aún no estuve aquí por
> tiempo suficiente para evaluarlo, pero la mayoría do que vi me gustó.

me parece que desde hace mucho tiempo estas al tanto de lo que pasa en Solar.,
recuerdas este mail?
switched away from the first situation, in which the talk was
cancelled by logistic issues, for which your message left no room for
placing fault on Fede, to the second situation,

Thanks,

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

> ¿Qué son USLA y FSLA?  ¿FSLA = FSFLA, USLA = FSF?

usla es el nuevo nombre de lugar

www.linux.org.ar

> FSF hice una donación a FSFLA de R$558 y muchos llaveros del GNU,
> después del FISL 7.0 y de una charla que dio en São Paulo.  Los
> llaveros, nos dio para vender a R$25 cada uno, para traer capital a
> FSFLA.  Después de su charla en São Paulo, llegamos tarde al
> aeropuerto, entonces él no pudo hacer cambio de los reales para
> dolares, entonces me dio el dinero para FSFLA también.

es el unico dinero que ha manejado la fsfla desde sus inicios?

> Creo que hace sentido FSFLA publicar sus balances, para que no queden
> dudas.  Voy pedir autorización del consejo para hacerlo.

sin duda es importante

> Hmm...  Esto parece escrito para hacer parecer que sea una cosa mala,
> pero no veo nada de malo en buscar activistas de Software Libre de la
> América Latina que puedan estar interesados en participar en FSFLA.
> Serían por cierto muy bienvenidos.

mmm, en tanto y cuanto no se les recomiende irse de Solar

> Si piensan que buscarlos aquí les trae problemas, ¿pueden recomendarme
> otra lista en Argentina en que esto no sea malo?

no te parece que seria mejor hacer una invitacion abierta, y no uno
por uno en secreto?

> ¿Solar no es amigable a las FSFs?  Nadie nunca me dicho esto :-(
> Espero que yo no he comprendido que pasa en este mensaje...

si recuerdas la situacion en que estuviste involucrado, podras ver que
hubo bastantes discusiones y no precisamente amigables en esa epoca
entre gente de Solar y gente de la FSFLA, luego de la decision de
Richard impulsada por Heinz & co de boicotear una actividad de Solar e
Hipatia.

Esa situacion todavia no fue revertida, rms todavia no dio una charla
en las madres. No hubo disculpas, ni compromiso de no volver a
interferir negativamente, ni reparacion del daño.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar