[Solar-general] [FLISOL LA PLATA] Cuestión organizativa

Sab Mar 3 17:01:46 CET 2007

El Sáb 03 Mar 2007 10:10, Alejandro René Fernández Blanco escribió:
         El 3/03/07, Marcos Guglielmetti escribió:
         > (...)
         >
         > Eso obviamente no les iba a gustar: querías hacer el logo propio
         > de la plata, llamarle FLISOL, y hacerlo a tu modo... era obvio que
         > no les gustaría... ahora, lo que proponés no está tan mal... si
         > realmente esas cosas estaban organizadas, se podrían haber llevado
         > a cabo... yo no entiendo realmente esto del FLISOL, por qué tanta
         > coordinación, si simplemente hay que instalar GNU/Linux, dar unas
         > charlas y hacer todo eso el mismo día ¿qué hay que coordinar? Si,
         > por ejemplo, el día fuese el 20 de marzo, ya está ¿qué más vas a
> [...]

         Hola a todos.

         FLISOL no es sólo un installfest, como tampoco lo es Software
 Freedom Day, sino que se coordina todo lo que es:

         a) Publicidad nacional e internacional (gacetillas a docenas de
         medios), ahora estamos analizando aceptar la oferta de ALER
         (http://www.aler.org.ec/afiliadas.htm) para tener mayor difusión.
         Después de la edición 2005 hubo un pedido de entrevista de CNN en
         Español y muchas publicaciones, de Méjico hasta Argentina,
 publicaron las gacetillas que se les mandaron. Las gacetillas se empezarían
 a distribuir 15 (quince) días antes del FLISOL, dado que para esa fecha se
 congela la admisión de ciudades.

         b) Streaming desde múlltiples ciudades en simultáneo.

         c) Cada ciudad que tenga conexión a Internet podrá presentar en vivo
 a sus ponentes al mundo, todo según los turnos que se definan el 21 de abril
 de este año. Posiblemente esto se haga el 27 para generar más interés en los
 asistentes.

         d) Soporte post-FLISOL: se está debatiendo en anillo-lst, la
 creación de un foro especialmente destinado a ayudar a quienes se vayan con
 sus máquinas con software libre instalado, sea una distro GNU+Linux, un BSD,
 aplicaciones libres sobre Windows y Mac OS, etc.

         Por ej. si sos nuevo en SL y se te corrompe un archivo importante o
         una partición o te mandás una macana que resulta en un Kernel Panic:

         ¿cómo recuperás la información de un content.xml si ni siquiera
 sabés la sintaxis de ese meta-lenguaje?

         ¿cómo recuperás la información de una partición que se te corrompió,
         quizás por varios golpes de tensión en seguidilla?

         ¿a quién recurrís para que te dé soporte si todo tu entorno usa
         software privativo y te dicen "A mí con X eso no me pasa, jodete por
         comerte el "verso" de que el software libre era mejor, si te
 hubieras quedado con tu X esto no hubiera ocurrido"?

         Todo eso y muchas cosas más requieren de coordinación.

Pregunto:
¿Cómo sería la coordinación de un soporte técnico Latinoamericano?

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: