[Solar-general] UTUTO existe!

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Mar 2 16:02:41 CET 2007

On Fri, 2 Mar 2007 09:36:34 -0300
"Sebastian Bassi" <sbassi en clubdelarazon.org> wrote:

..

> Yo estoy de acuerdo con estas ideas. El problema que le veo es que ese
> no es el plan original, el objetivo es que los chicos aprendan
> computacion (o a manejar computadoras), el resto es una idea tuya que
> no está en consideración por nadie. Por lo que estás protestando (o
> reclamando) por algo que ni siquiera está en agenda.

Bueno, espera si se llava a cabo el plan como esta originalmente
planteado y cuando falle, tendras la posibilidad de decir "olivera
tenia algo de razon quizas".
Mis ideas asi como las tuyas no estan a consideracion por nadie.
No presente una ley al parlamento o un petitorio para ser firmado por
todos. Solo digo lo que pienso.
Quizas tenga razon, quizas no, pero la historia sera la que se encarge
de eso.

> No creo, el SL es un fenomeno relativamente reciente en la historia de
> la computación e igual habia acceso al conocimiento (que no es solo
> ver el codigo fuente).

Lamento informarte que no.
La forma de compartir codigo fuente es desde que se creo el software la
forma normal.
en los finales de los años 70 las empresas productoras de hardware
entendieron la importancia del software y comenzaron a "cerrar" el
acceso a otros desarrolladores que muchas veces trabajaban en
laboratorios sustentados por empresas.
En el 83, Richard Stallman inicia el movimiento de SL, que hasta la
actualidad perdura.
O sea que el software no libre, comienza a finales de los 70.
Antes era natural el compartir el codigo fuente y elconocimiento sobre
software y luego del 83 el movimiento del software libre tambien tomaba
esas ideas.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
578A 3CB4 49E4 A532 F8AD 9C79 A03F 775D 2E2B C8F3
----