[Solar-general] UTUTO existe!

Vie Mar 2 13:36:34 CET 2007

On 3/2/07, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> wrote:

> No estamos como proyecto en contra del MIT, simplemente creemos que el
> plan OLPC debe construirse sobre bases que permitan la transferencia
> del conocimiento para que localmente podamos aportar a la proxima
> generacion de equipos.
> Asi que si realmente queremos eliminar la brecha digital debe ser dando
> a nustra sociedad el conocimiento para que no solo sea usuario de
> tenologia sino que pueda participar a nivel global en el desarrollo de
> esta.

Yo estoy de acuerdo con estas ideas. El problema que le veo es que ese
no es el plan original, el objetivo es que los chicos aprendan
computacion (o a manejar computadoras), el resto es una idea tuya que
no está en consideración por nadie. Por lo que estás protestando (o
reclamando) por algo que ni siquiera está en agenda.

> Solo con Software libre es posible lograr esto.

No creo, el SL es un fenomeno relativamente reciente en la historia de
la computación e igual habia acceso al conocimiento (que no es solo
ver el codigo fuente).