[Solar-general] Ayuda con problema de PATENTES pantone

Jue Mar 1 18:16:03 CET 2007

El Jue 01 Mar 2007 13:50, Julia Velasco * Arteco Studio escribió:
> [...]
> RGB y CMYK son ESPECTROS
>
> por ejemplo un rojo sangre es 100 de magenta y 100 de amarillo, lo que hizo
> pantone es codificar esa informacion y ese rojo se llama Pantone 032 o para
> los imprenteros "warm red".
> Pantone es una empresa, y tiene distribuidores de sus paletas en todo el
> mundo. Pero tiene que haber una variante.
>
> Lo que es mas notable, es que los Espectros esten patentados por ADOBE!
>
> En fin... le falta mucho al diseño para llegar  o mejor dicho, para poder
> competir como corresponde, pero supongo que se debe a tanta barrera legal

Si, dale, todo esto lo empecé por tu información, y es más que valiosa la
búsqueda, el abogado informático que mencionás debería ayudarnos en lo
posible.

Yo por lo pronto, no puedo instalar PANTANO (el equivalente libre a PANTONE)
en Musix porque no puedo arriesgarme a un juicio... ahora, si me cerfitican
que no existen posibilidades de juicio, incluyo el sistema PANTANO, por lo
cual sería utilísimo para diseñadores gráficos poder contar con ello de
manera predeterminada, en lugar de tener que instalarlo luego... hay que
mover un poco el avispero.

salu2