[Solar-general] Ayuda con problema de PATENTES pantone

Julia Velasco * Arteco Studio artecostudio en gmail.com
Jue Mar 1 13:50:21 CET 2007

Marcos:
Hable con Jesusda y me dijo que en "teoria" no habria problemas legales de
uso.
Lo que intento hacer Jesusda es unificar las paletas de las aplicaciones de
diseño, ya que ninguna es igual a la otra, lo cual deberia sera asi, si se
quiere usar en un ambito profesional.
Con su paleta, la intalas en inkscape o  GIMP y anda en las dos sin dramas y
asi podes unificar colores.
Siguen teniendo falencias igual: no generan separaciones de color, lo cual
es imprescindible en la grafica. Por el momento las separaciones son
manuales, osea, las genera el diseñador

Tengo un conocido, con el cual hablamos algunos temas legales de software
que es abogado informatico, voy a preguntarle a ver que puede decirme en
cuanto a patentes de color en Argentina.

Hay que tener en claro una cosa: Pantone es un SISTEMA de color , en cambio
RGB y CMYK son ESPECTROS

por ejemplo un rojo sangre es 100 de magenta y 100 de amarillo, lo que hizo
pantone es codificar esa informacion y ese rojo se llama Pantone 032 o para
los imprenteros "warm red".
Pantone es una empresa, y tiene distribuidores de sus paletas en todo el
mundo. Pero tiene que haber una variante.

Lo que es mas notable, es que los Espectros esten patentados por ADOBE!

En fin... le falta mucho al diseño para llegar  o mejor dicho, para poder
competir como corresponde, pero supongo que se debe a tanta barrera legal
dando vueltas

Saludos y nos mantenemos informados

julia

El día 28/02/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> Hola
>

> Aca RMS dice que no podemos utilizar equivalentes a los colores PANTONE:
>
> http://www.gnu.org/patent-examp/patent-examples.html#GIMP
>
> Pero no explica por qué, ni qué limitaciones puede tener eso, si se aplica
> EEUU solamente o al resto del mundo.
>

> Aquí hay un artículo interesante:
> http://software.newsforge.com/article.pl?sid=05/10/25/153221
>
> Toda la industria gráfica se maneja con este standard de color, sin eso,
> no se
> puede usar SL profesionalmente en diseño gráfico para imprenta.

> [...]

Arteco Studio
www.artecostudio.com
www.tarjetasarteco.com

msn: artecostudio en hotmail.com