[Solar-general] Ubuntu es menos estable que Debian, MEPIS vuelve a sus fuentes

omar hernandez rodriguez omarbeat en hotmail.com
Mar Jul 31 09:28:30 CEST 2007

>El Martes, 31 de Julio de 2007 07:55, omar hernandez rodriguez escribió:
>  | Ha si, eso me consta.
>  | Hace poco se cambiaron 15 computadoras de una asociación a software
>libre,
>  | 13 con Ubuntu y 2 con Debian.
>  | Resultado:
>  | Al principio las Ubuntu corrieron como cuchillo caliente en mantequilla
>  | a las Debian se les configuraron a "mano" varias cosas.
>  | Tiempo después las Debian siguen perfectas y las Ubuntu han dado
>cantidad
> [...]

Principalmente de configuración y fallos en el hardware.

Por ejemplo dos computadoras igualitas, con tarjetas inalambricas igualitas
también, la de Ubuntu se desconecta a cada rato y la de Debian nunca, se han
intercambiado las piezas y tambien solo el disco duro y lo mismo, la maquina
que tiene Ubuntu hace eso.

Las impresoras en Ubuntu de repente dejan de funcionar.

El software se cierra solo de repente.

El audio de una máquina a veces servía y a veces no.

El caso es que los problemas se han podido solucionar, por ejemplo el nuevo
Ubuntu ya no trae el "alsaconf" que tan útil es, entonces se tubo que
desinstalar el alsa que venía con los repositorios y se instalo de fuentes a
mano y asunto solucionado, pero se supone que se instala Ubuntu por que es
un sistema mas "apto" para el usuario final, para no configurar casi nada y
que se podrá trabajar bien y al final si se tienen que hacer ajustes,
entonces para ese caso creo que es mejor instalar Debian desde el principio.