[Solar-general] Fallo sobre Propiedad Intelectual en Bariloche

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jul 27 15:52:51 CEST 2007

El 26/07/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> escribió:

> una eula (end user license agreement) es un acuerdo de licencia, igual
> que lo son la gpl o la bsd, que a su vez es una especie de contrato.
> http://en.wikipedia.org/wiki/EULA

hay dos formas de atar a la gente 1) a traves de una ley de derecho
publico como el copyright 2) a traves de un contrato firmado entre las
partes

las eulas usan las dos. Por eso tenes que aceptar el contrato al
romper la bolsita.

de hecho durante la discusion de la gplv3 se converso sobre
incorporarle partes contractuales.

pero los contratos privados tienen una debilidad esencial solo
vinculan a las partes, yo uso una computadora de otro y le copio el
software y no estoy atado por el contrato. Cierto MS puede demandar al
dueño de la pc, pero yo hago lo que se me canta. Entonces no es un
modelo efectivo para evitar la copia, MS necesita un sistema basado en
la fuerza publica y no en la contratacion privada. Ellos usan el
contrato para imponer algunas cosas adicionales pero sin la fuerza
publica del copyright no son nada.

> de todos modos, es verdad lo que decis que aun si no hubiese copyright
> (con lo cual no existiran licencias), igual podrian darte el software
> bajo algun contrato particular, con otra clase de obligaciones, tal
> vez no atado al uso ni copia, pero si a otras cosas (ej: soporte).

si, pero solo vincula a las partes. No podrian impedir que los buscas
vendan copias truchas del windows en los parques (no les importa), ni
que las empresas y los gobiernos las usen (y esto si les preocupa)

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar