[Solar-general] CUPS comprado por Apple.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jul 16 18:14:48 CEST 2007

El 16/07/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> escribió:

> el concepto de obra derivada es mucho mas amplio que llevar codigo de
> otro.

sin duda,

> pero bueno, como ya dijimos antes no tiene mucho sentido que
> sigamos discutiendo esto; el que tenga dudas le puede preguntar a la
> fsf, y por lo menos vamos a tener la interpretacion de los creadores
> de la licencia.
>
> estoy bastante seguro de que la mismisima fsf ya ha declarado alguna
> vez que un programa que dependa de base mysql es obra derivada de la
> misma, pero no encuentro el link asi que no puedo demostrarlo.

> el concepto de obra derivada no depende del de distribucion.

claro, que tiene que ver?, eso es lo que te estoy diciendo de hace un
rato, todo este tema no tiene mucho que ver con obras derivadas.

> yo puedo
> crear un programa que no funcione sin el tuyo (gpl), o que hasta ni
> siquiera compile sin el tuyo, y claramente seria una obra derivada,
> aunque no distribuya el tuyo en mi sitio web (pero te diga que lo
> tenes que instalar).

> no, en absoluto es asi.  el software privativo incluido en las distros
> no es obra derivada de ningun software gpl; tiene sentido y funciona
> sin la necesidad de ningun paquete gpl,

aja, sin el kernel?, sin los servicios prestados por software basado en glib?

bueno ya tenes tu ejemplo, ahora?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar