[Solar-general] ¿Qué piensan de esta licencia?

Marcos Guglielmetti marcospcmusica en gmail.com
Mie Jul 4 00:42:43 CEST 2007

El Miércoles, 4 de Julio de 2007 04:02, Diego Saravia escribió:
 | >         Luego de largas discusiones, a Roberto se le ocurrió utilizar la
 | > licencia "DO WHAT THE FUCK YOU WANT TO PUBLIC LICENSE" Version 2 en
 | > señal de protesta por el sólo hecho de tener que licenciar algo.
 |
 | bueno la gpl probablemente sea la protesta mas sofisticada y efectiva
 | para este fin
 |
 | >         Yo estuve de acuerdo siendo que me parece interesante el
 | > concepto, porque cuestiona al copyright tajantemente, además de
 | > utilizarlo,
 |
 | esa fue la idea de crear la gpl, corroer el copyright.
 |
 | y parece más
 |
 | > válida que una licencia de dominio público en cuanto a la aplicación en
 | > diferentes países (eso se explica en la página de la misma (el link está
 | > dentro del txt más abajo))
 | >
 | > En fin, además me parecía aparatoso utilizar la GPL con una cláusula
 | > especial, todo para liberar un instrumento MIDI (muy bueno por cierto,
 | > pero son demasiadas palabras para hacer algo simple!!). El problema de
 | > la GPL es que obligaba a la música resultante a ser GPL,
 |
 | justamente por eso GPL es extrema y radical
 |
 | pero se trata de un instrumento, un programa?, no entiendo porque la
 | musica tocada con ese instrumento deba ser gpl?
 |

 |  pero con la cláusula especial, eso
 |
 | > se resolvió. En el futuro incluso quizá utilice la GPL con esa cláusula,
 | > pero por ahora, "DO WHAT THE FUCK YOU WANT TO PUBLIC LICENSE" cumple el
 | > propósito ;-)
 |
 | a veces existe gente que se cree mas radical por usar nombres como
 | fuck y cosas asi.
 |
 | con BSD no protestas, solamente liberas en el marco del copyright, BSD
 | no tiene caracter subversivo, no apela a la formacion de una
 | comunidad, siquiera es una joda, como algo llamado fuck. Es optar por
 | una opcion del copyright. solo el copyleft mete un virus en el
 | sistema, apela al mecanismo recursivo autoexplotante
 |

 | ahora, cual era la pregunta?
 |

 | por mi parte si es soft usaria GPL
 |
 | si es otra cosa habria que ver, pero en principio algo copyleft.
 |
 | si queres corroer el copyright la respuesta es: copyleft!

Ok, ok, no les "gusta"...

No vamos a estar toda la vida protestando! (pero qué "santos" somos los de
SOLAR, si no es GPL no va!! jejeje), ahí va con una GPL:

ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/sf2/Steinway_IMIS2.1

Steinway_IMIS2.1.sf2 - a soundfont for use in audio synths.

Copyright (C) 2007 Free Software Foundation

This soundfont is free software; you can redistribute it and/or
modify it under the terms of the GNU General Public License
as published by the Free Software Foundation; either version 2
of the License, or (at your option) any later version.

This soundfont is distributed in the hope that it will be useful,
MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the

As a special exception, if you create a composition which uses
these patches, and mix these patches or unaltered portions of
these patches into the composition, these patches do not by
themselves cause the resulting composition to be covered by the
GNU General Public License. This exception does not however
invalidate any other reasons why the document might be covered
by the GNU General Public License. If you modify these patches,
you may extend this exception to your version of the patches,
but you are not obligated to do so. If you do not wish to do so,
delete this exception statement from your version.

along with this program; if not, write to the
Free Software Foundation, Inc.,
59 Temple Place - Suite 330, Boston, MA  02111-1307, USA.

--

PD: RMS nos ayudó hace tiempo para redactar eso. Otra cosa que yo no sabía es
que podíamos dar el copyright a FSF, cosa que hicimos.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;