[Solar-general] sobre el término "propietario"

Dom Jul 1 10:39:44 CEST 2007

El Sábado, 30 de Junio de 2007 15:03, Diego Saravia escribió:

 | el copyright o los derechos de autor no son asimilables a una propiedad
 |
 | son (restricciones para la gente/derechos para los derechos
 | habientes), derecho a restringir.
 |
 | pero no tienen el conjunto de caracteristicas que representa una
 | propiedad.

Aún si fuera así, esa es otra "batalla terminológica", dado que siempre en las
noticias, por ejemplo, se habla de propietario de derecho de autor, o de
derecho de autor.

 | pero privativo tambien tiene la acepcion de privado, por lo que
 | tambien puede ser confuso

Si

 | en cualquier caso no es un nombre aceptado por los defensores de ese
 | soft, es decir es un termino de propaganda nuestro
 |
 | en tal sentido no tiene porque ser preciso.

Bueno, si pensamos en privar de libertades, es tan preciso como no-libre,
aunque este último es el más preciso a mi entender.

 | asi pues yo prefiero propietario porque pone el acento negativo en una
 | cuestion que quiero hacer ver como negativa como lo es la "propiedad"
 | del software.

Claro, es otra lucha terminológica más

 | en cambio no veo problema con algunas cosas privadas, como mis datos.
 | Asi pues cuando insulto, o sea cuando hablo de soft "malo" prefiero
 | usar un termino que condense el insulto, es decir insultar la
 | propiedad del soft.
 |
 | asi pues es como decir "hijo de puta" (perdon), "software propietario"

Claro, igual a mi no me suena como un insulto al software no-libre decirle
propietario, por lo que comentaba antes, y últimamente me estoy inclinando
por llamarlo no-libre, es más neutral y claro, creo.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw