[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Jue Dic 21 14:58:42 CET 2006

On 12/21/06, Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> wrote:

> Las personas prefieren vivir en las ciudades, sino porque vienen de
> localidades pequeñas a Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires?
> Porqué el campo se despobla y las ciudades crecen si es mejor vivir en medio
> del campo picado por los jejenes??? ehhhh??? ;-)

Muchas personas vinieron del campo porque les robaron las tierras o
les cecaron las acequias, o los ahogaron con impuestos, y por los
muchos problemas que son bastante conocidos de los pequeños
chacareros. Y muchas personas nacieron en la ciudad y se quedan allí
porque es a lo que están acostumbradas, ni se plantean irse al campo.
Muchas personas quisieran vivir en areas rurales pero saben de las
dificultades de los que vienen de allí.
Pero todo esto es secundario. Las ciudad actuales se extinguirán como
los dinosaurios, le guste o no le guste a sus habitantes.

--
Pablo Manuel Rizzo