[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Jue Dic 21 14:47:10 CET 2006

--- Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> escribió:

> sociedad
>
> No se trata de no usar lo que ya tenemos, sino de usarlo mejor y de
> invertir más esfuerzo en encontrar alternativas mejores.

> Edad
>
> Si seguimos con la vida actual, morirán sin duda millones de personas.
> Yo creo que la población mundial se reducirá, salvo que se haga un
> esfuerzo global muy grande para reacomodar el ecosistema humano, cosa
> que no está sucediendo y solo sucederá cuando sea tarde.

Estamos 100% de acuerdo con eso, pero creo sinceramente que el proceso es
imparable.

> [...]
> Pero mas allá de lo que a mí me gustaría, esto no se trata de querer o
> no querer, se trata de lo que es posible y lo que no. Yo quiero que
> mis nietos y bisnietos *vivan*. Si viven en aldeas y chozas como las
> de los aborigenes que mencionas, me parece bien, no veo nada de malo
> en ello. La humanidad vivió así millones de años antes de que existan
> las ciudades actuales. Vivir en chozas en el campo, picado por lo
> vichos y demás, es mejor antes que morir de hambre y polución en
> ciudades devastadas por el agotamiento del ecosistema y de las fuentes

Las personas prefieren vivir en las ciudades, sino porque vienen de
localidades pequeñas a Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires?
Porqué el campo se despobla y las ciudades crecen si es mejor vivir en medio
del campo picado por los jejenes??? ehhhh??? ;-)

Gustavo A. Courault
http://www.argenvet.com.ar/
http://www.clip-castellano.com.ar