[Solar-general] Carranza y la GPL

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Jun 30 23:00:00 CEST 2005

On Thu, 30 Jun 2005 16:59:03 -0300, abel wrote
> Humildemente no concuerdo.
>
> En particular sobre las presuntas dos 'corrientes' o 'campos
> políticos' que describe como 'que en lo ideológico transitan por
> carriles muy disímiles' me parece una descripciòn intencionadamente
> simplista y caricaturesca de quienes adherimos al SL.

Es lo unico que conoce, asi que no puede tener otra vision.
Es la vision de cualquiera que bucea en los documetos de la OSI y FSF.
La primer aproximacion que cualquiera hace sobre un fenomeno, es por logica
simple, pero no por ello erronea.

Por mi parte, la principal critica que le hago al articulo es la vision de
"renuncia"

No creo que la gente que licencie bajo la GPL esta renunciando a nada. O al
menos no describiria asi la opcion. Toda opcion implica dejar cosas para tener
otras. Pero en este caso no veo que el eje de la cuestion sea la renuncia.

Las preguntas al final muy tontas, pero el resto muestra que este hombre
aprendio cosas con los debates que tuvimos.

> [...]
>
> El chabón parece sugerir un cierto carácter coercitivo de la GPL,
>  como si la gente que se aviene a usar o desarrollar bajo la GPL
> hubiera sido obligada a ello y no lo hubiera elegido entre otras
> alternativas, por ejemplo de software privativo.
>
> El artículo es incoherente y contradictorio, hasta medio tonto te dirìa.
>
> Pero como dice él mismo: 'puesto en su contexto,
> “ideologizado” como corresponde, su texto se ilumina', jeje.
>
> Mi humilde opinión.
>
> abel
>
> On Thu, 30 Jun 2005 15:54:51 -0300, Martin Olivera wrote

dsa en unsa.edu.ar