[Solar-general] Carranza y la GPL

abel abel en aberen.com
Jue Jun 30 21:59:03 CEST 2005

Humildemente no concuerdo.

En particular sobre las presuntas dos 'corrientes' o 'campos políticos' que
describe como 'que en lo ideológico transitan por carriles muy disímiles' me
parece una descripciòn intencionadamente simplista y caricaturesca de quienes
adherimos al SL.

Como si fuera posible sustentar la 'ideologìa libertaria' del SL con productos
de mala calidad o alto costo.

O recíprocamente como si el SL como 'mejor medio para lograr este objetivo' de
software bueno y barato pudiera desembarazarse de sus otros aspectos no
ingenieriles y ser aséptico e ideológicamente neutro.

Sin perjuicio que cada uno enfatice diferentes aspectos del mismo fenómeno.

Igual lo que me llama la atención es lo elemental, precario y básico del
planteo, inconsistente y auto contradictorio.

El chabón parece sugerir un cierto carácter coercitivo de la GPL, como si la
gente que se aviene a usar o desarrollar bajo la GPL hubiera sido obligada a
ello y no lo hubiera elegido entre otras alternativas, por ejemplo de software
privativo.

El artículo es incoherente y contradictorio, hasta medio tonto te dirìa.

Pero como dice él mismo: 'puesto en su contexto, “ideologizado” como
corresponde, su texto se ilumina', jeje.

Mi humilde opinión.

abel

On Thu, 30 Jun 2005 15:54:51 -0300, Martin Olivera wrote