[Solar-general] Re: [Solar-socios] Fw: [hipatia] sun + osi siguen minando el campo del SL

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jun 29 18:09:06 CEST 2005

On Wed, 29 Jun 2005 11:02:14 -0300, Sebastian Bassi wrote

> Como sabes estas cosas? Te pones a estudiar las licencias???
> Y que hay de incompatible con la GPL con la juridiccion de los
> tribunales? En caso de disputa, que tribunales dice la GPL que hay
> que usar? Creo que no menciona nada de eso. Aunque creo que segun
> las leyes del consumidor de Arg., hay que usar el tribunal mas
> cercano al domicilio del consumidor.

si hablamos de tribunales es porque alguien no cumplio algo, si es un delito
penal, ser el juez correspondiente al lugar donde se cometio el delito

no hay ninguna incompatibilidad de la GPL con la jurisdiccion.

la gpl no dice que tribnunales hay que usar, eso es parte del derecho de cada
pais, recorda que la ley que se viola es la de derechos de autor.

El poder de la gpl surge de esa ley y de los tratados de berna.

podrias aplicar la ley del consumidor si pagas por el soft, pero eso no tiene
vinculacion con la licencia GPL

la GPL se vincula con la ley de derecho de autor

dsa en unsa.edu.ar