[Solar-general] pro-SL y anti-MS?

Mar Jun 28 18:36:53 CEST 2005

Diego Saravia wrote:

> bueno "la verdad" y la logica no estan directamente relacionadas. La logica,
> al menos la formal, parte de ciertos principios y te lleva a otros, es ajena a
> si esos principios expresan una verdad absoluta o no.

Vamos a dejar hablar a los que saben: (pego solo lo que tiene relacion
con la discusion)

lógica.
	(Del lat. log?ca, y este del gr. ??????).
	1. f. Ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento
científico.
	2. f. Tratado de esta ciencia. Escribió una lógica que fue muy comentada.
~ borrosa, o ~ difusa.
	1. f. La que admite una cierta incertidumbre entre la verdad o falsedad
de sus proposiciones, a semejanza del raciocinio humano.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
~ formal, o ~ matemática.
	1. f. La que opera utilizando un lenguaje simbólico artificial y
haciendo abstracción de los contenidos.
~ natural.
	1. f. Disposición natural para discurrir con acierto sin el auxilio de
la ciencia.

> [...]
>
> el soft que es libre, no es propietario y viceversa: hay dos conjuntos
> disjuntos de soft que completan el universo.
>
> la cantidad de procesadores funcionando en determinado momento en el planeta
> es constante y pueden estar ejecutando una instruccion libre o propietaria.
>
> cada uno de nosotros realiza acciones que pueden alterar esta proporcion.
>
> cada accion aumenta o disminuye la proporcion libre de programas en ejecucion.
>
> por lo tanto cada accion que promociona un soft desincentiva el otro.
>
> y no veo falla logica en este teorema saraviano de los opuestos.

Te falto meter el termino "MS" que es el que usaste en mails anteriores...

> nop, puse una lista de motivos por los cuales uno puede estar en contra de MS
> y otra  lista para estar a favor del SL
>
> luego construi una matriz y me fije en cuales motivos estan relacionados.
>
> luego llego a la conclusion de que hay una buena cantidad de motivos con
> correlaciones negativas

> justamente uno de los casos en los que no hay correlacion, tal como puse es el
> de Oracle, Sap, etc que pueden oponerse a MS y no necesariamente apoyar al SL.

> no conozco a narosky, tenes alguna referencia?

Claro!
http://www.portalplanetasedna.com.ar/citas_celebres.htm
http://www.alape.org/past22.htm

Podes encotnrar varios mas en google.

> creo que todos hacemos eso :)
>
> creencias y observaciones
>
> creo que una buena parte de las fuentes del conocimiento estan en esas dos
> palabras.

Exacto! El tema es no tomar como valederas verdades que no tienen ese
valor ;)

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: eureka en jabber.sk - http://www.eureka-linux.com.ar