[Solar-general] pro-SL y anti-MS?

Mar Jun 28 15:19:39 CEST 2005

Diego Saravia wrote:
> [...]
>

> 1) que significa ser anti MS?
>
> supongo que cada persona que asi se considere tendra sus motivos pero podemos
> apuntar una lista
>
> a) estar en contra del monopolio y las practicas monopolicas de MS (2-b)
> b) estar en contra del soft privativo o a favor del SL (lo mismo que el 2-a)
> c) estar en contra de la mala calidad calculada de sus productos (2-c)
> d) estar en contra del mecanismo tipo drug-dealer de sus sistemas de
> comercializacion (2-c)
> e) estar a favor de la competiencia de MS: oracle, SAP, redhat, ibm, novell, etc

no los poongas como consecuencia logica uno del otro porque no lo son!

(estar en contra del privativo) (1-b)
> b) apoyar un modelo economico solidario (1-a)
mmm tampoco esto se deduce de "apoyar el SL"...dudo que a IBM, HP o Suse
le interese un corno un modelo economico solidario...

> c) apoyar un modelo de desarrollo colaborativo (1-c 1-b)

idem anterior...

> Veo que hay una amplia coincidencias entre ambas posiciones, no son

y si, planteado asi si claro :)

> exactamente las mismas, pero es muy probable que quien acuerde con 1 tambien
> acuerde con 2, salvo alguno de los motivos apuntados en 1 como el 1.e.
>
> Lo que plantea sergio es bastante natural. Es factible predecir que la mayoria
> de la gente anti-MS sea pro-SLy viceversa, salvo algunas exepciones

No concuerdo y estoy seguro que la gran mayoria que conozco (que son
muchas) proSL concuerden con eso.
Al contrario, creo que posiciones como las que describis son la excepcion.

Pero estoy hablando de "gente comun", usuarios, desarrolladores,
etc...lo que ultimamente llamamos "la mayoría silenciosa".

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: eureka en jabber.sk - http://www.eureka-linux.com.ar
SIP # 1-747-667-9534