[Solar-general] Un cacho de cultura anarca ...Esquel y reforma agraria ???, ah bueno!!

Enzo Fiorencis l0biz0n en spymac.com
Sab Jun 18 06:22:50 CEST 2005

Estimado josx,
> Jeeee Jeeeee
> Mis amigos Simón Radowitzki quien mató a Ramón Falcon ( nombre de la
> escuela de cadetes de la policia federal)
>   y Kurt Wilkens quien mató a Varela.

O_O Perdon ¡¡nunca dije que Radowitzki mato a Varela!!

 Simón Radowitzky
 El santo o el martir de Usuahia, mato al jefe de policía Ramón L. Falcón
 despues que reprimio una marcha obrera por el dia de los trabajadores
 el 1º de Mayo de 1909.

Como dice Bayer

En la historia de las represiones obreras, la del coronel Falcón quedó como una de las
más cobardes y alevosas. En un primer momento se cuentan treinta y seis charcos de sangre.
Para explicar el drama, el militar traerá el argumento que todavía hoy se emplea en la
Argentina: le echa la culpa a los "agitadores".
Seguirán días de paro general proclamado por la FORA que tendrá un desarrollo muy
violento.
Esos días continuará la brutal represión y se seguirán sumando los muertos.
Los obreros no se rinden porque:

"Los tiempos ya terminaron
en que hubo feudales bravos
que agarraban a los esclavos
y fiero los azotaron
¡Hoy no! Ya se rebelaron,
Y ese hombre hoy, febril y ardiente
cuando ve que un prepotente
burgués quiere maltratarlo:
cara a cara ha de mirarlo,
cuerpo a cuerpo y frente a frente!

el resto buscalo
http://www.elhistoriador.com.ar/biografias/r/radowitzky.php

Tambien por esa epoca se promulgó la Ley sobre propiedad científica,
artística y literaria....cosa e mandinga

Severino di Giovanni

Severino di Giovanni, fue fusilado el 1º de febrero de 1931, en la
República Argentina, por la dictadura de Uriburu, tenía 29 años.
Considerado el "hombre mas maligno que pisó tierra argentina", se
oculto lo esencial de su personalidad (por ser un representante de
la violencia de abajo, de esa que la alta sociedad no tolera ni perdona).
CREIA EN EL DERECHO A MATAR AL OPRESOR y tenia un fundamento ideológico
para sus actos, llevó a cabo atentados con bombas y raids de asaltos
revolucionarios. Pero tambien era un hombre de ideas, un autodidacta, un
escritor y periodista excepcional, un camarada solidario y un militante
anarquista apasionado.
En 1931, Severino hizo estallar tres artefactos, la violencia lo encerro
en una trampa en la que no podria escapar,la dictadura afiló sus garras
y detuvo a mario Cortucci, quien sucumbió luego de 10 dias al invento de
Leopoldo lugones: "la picana electrica".
El jueves 29 de enero de 1931 Severino fue emboscado en su imprenta,
intentó escapar y lo persiguieron por las calles y techos de Buenos Aires,
la policia disparó 100 disparos, Severino 5, en el tiroteo los policias
asesinaron una niña e hirieron a varios transeuntes, atrapado en un garage,
se disparó en el pecho, pero la herida fue leve.
Severino y Paulino Scarfo, fueron salvajemente torturados, con tenazas les
aplastaron los testiculos, les retorcieron la lengua,los quemaron con cigarrillos
Y finalmente fue fusilado, quedaron sus palabras

"jugué y perdi,como buen perdedor pago con la vida"

Tambien hay un libro entero de Bayer, que en algun momento quisimos
hacer pelicula y no se pudo...y hasta teniamos el permiso de los
descendientes que quedaban.

> Bueno recuerdos de la historia argentina.
> Vean la pelicula, lean el libro.

Lamentablemente algunas peliculas no se pudieron hacer, y algunos
libros estuvieron prohibidos,esto es un mero acto de memoria, como la
balada de Sacco y Vanzetti de Joan Baez, que obvio (es de la pelicula
homonima) que tambien se puede ver, es vieja pero se encuentra.

Asi que a pensar antes que nos agarre "el aleman"....no Wilkens
sino Alzheimer.

--
Salutti a tutti,

 Enzo
                 –'—=£0ßÎZ0N Ïs ßÅÇk=–'—®
“Desde que se comprobó que la propiedad es un robo,
   no hay más ladrones que los propietarios”.
 Manifiesto de los anarquistas expropiadores