[Solar-general] Mas de Clarin: Plan mi PC

Eduardo Lopez dar_alle en yahoo.com.ar
Vie Jun 17 17:26:33 CEST 2005

Sebastian Bassi wrote:

>Es muy buena la pregunta. Creo que son multiples factores, pero para
>mi, mas que presiones economicas, hay otros 2 problemas:
>1- Desconocimiento del tema de parte de los periodistas. La mayoria
>usa Win y el que no, usa Mac. Asi y todo, tampoco hay notas sobre

Je je je... me acuerdo del director del suplemento de informática de
Clarín y su evaluación del Firefox.. ;-)
Pero por ejemplo, Eduardo Dahl, del suplemento MiPc de La Nación es un
tipo que usa Linux (compila programas, el kernel,etc) y tiene una visión
equilibrada del asunto.

>2- Disparidad de distros. Una guia paso a paso de configurar algo en
>Suse no serviria para Mandriva. Apuesto que si hubiese solo una distro
>en el mundo, los medios publicarian tutoriales, articulos, etc. Yo

Claro, por eso yo daba el ejemplo de KDE. Aunque me imagino que un medio
masivo no puede hacer eco de las 1000 distribuciones que existen, pero
podría considerar a las tres o cuatro "principales", creo que el usuario
puede (o mejor dicho debería) poder asimilar el hecho que hay diferentes
formas de hacer las cosas. Es increíble ver que en informática se
acepta/asimila el monopolio de una forma tal, que, en otras ramas de la
industria sería escandaloso.

Saludos. Eduardo.

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar