[Solar-general] Mas de Clarin: Plan mi PC

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Jun 17 16:38:47 CEST 2005

On 6/17/05, Eduardo Lopez <dar_alle at yahoo.com.ar> wrote:
> (estoy hablando de los suplementos de informática de los 2 diarios más
> importantes) y que no hay ni una línea relativa al uso y configuración
> de (digamos por ejemplo) un escritorio KDE.

Es muy buena la pregunta. Creo que son multiples factores, pero para
mi, mas que presiones economicas, hay otros 2 problemas:
1- Desconocimiento del tema de parte de los periodistas. La mayoria
usa Win y el que no, usa Mac. Asi y todo, tampoco hay notas sobre
configuracion de algo de Mac, esto supongo que sera porque saben que
los usuarios finales comunes en su gran mayoria no tenemos Mac
(bastante que tenemos clones sin marca de PC).
2- Disparidad de distros. Una guia paso a paso de configurar algo en
Suse no serviria para Mandriva. Apuesto que si hubiese solo una distro
en el mundo, los medios publicarian tutoriales, articulos, etc. Yo
entiendo que "conceptualmente" un procesador de textos es un
procesador de textos y lo que aprendo en Word lo puedo aplicar en OO y
todo eso, pero en los medios la info que sale es mas puntual, tipo
"hace clik aca" o "el atajo es CONTROL-F1", etc. Un screenshot de
Ubuntu no se compara con otro de Xandros.

Explorer</a>