[Solar-general] perfecto resumen

Santiago Lombardi santiago.lombardi en gmail.com
Jue Jun 16 20:39:23 CEST 2005

On 6/16/05, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> Claro no hay incultura absoluta. Yo soy inculto en varios aspectos de mi
> vida.
>
> Hoy la programacion es una herramienta escencial para interpretar y
> participar
> en el mundo que nos rodea.
>
> Como saber hablar varios idiomas, como saber escribir, como saber usar
> google,
> etc.

Concuerdo con vos Diego pero me parece que hay que clarificar un poco el
tema.

Yo comparo el saber usar google, cambiar el formato de un texto en el editor
de textos, mandar y recibir mails con los primeros auxilios o con saber leer
y escribir. Pero el programar cosas complejas, armar una distro, compilar un
kernel lo comparo con saber operar a una persona donde como en informatica
hay una escala de especializaciones.
No creo que aunque exista el conocimiento de como operar sea logico que
todos perdamos tiempo en estudiarlo ya que perderiamos tiempo valioso para
generar mayor conocimiento en el ambito que cada uno de nosotros se
especializa. Asi como tampoco creo que todas las personas tenga que pelear
con un kernel hasta aprender ya que estaria perdiendo tiempo en capacitarce
en su area.
Que quede claro, que asi como todos deberiasmos saber primeros auxilios
seria bueno que haya un minimo de conocimientos informaticos que deberian
impartirce a todas las personas, pero no creo que todos tengamos que tender
a la especializacion en informatica.

Es mi forma de ver, espero haya quedado claro.

Saludos

Santiago