[Solar-general] (sin asunto)

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Jue Jun 16 01:28:04 CEST 2005

Hola Daniel:

El miércoles, 15 de junio de 2005 (11:34:42), usted escribió:

DO> Esta necesidad del estado de voluntariado y la imposibilidad de
DO> prestarlo en el año laborar de marzo en adelante por parte de nosotros
DO> fue lo que impidio el avance de ese proyecto con esas bases.

Esa creo que es otra equivocación frecuente. Así como free no necesariamente
significa gratis, y en este contexto realmente quiere significar libre, al
margen del costo económico. De modo similar, el voluntariado implica la
voluntad de hacer, de prestar un servicio que sea útil a otros,
independientemente de que se cobre o no y cuánto por hacerlo.-

Ser voluntario es independiente de hacerlo gratis o por pago.-

Por eso es que en algunas publicaciones a los columnistas los llaman
colaboradores, porque esa figura entra en el marco de voluntariado ;-)

Y con mucho gusto escribimos para varias de esas publicaciones, y lo
seguiremos haciendo, así como nos gusta enriquecerenos con los aportes
de otros, es nuestra forma de compartir nuestra humilde experiencia,
conocimientos y opiniones, de aportar algo a la comunidad que tanto
da, y es una forma de proyectarnos que en nuestros campos de acción.-

Al prestar servicios de voluntariado, por algunas cosas no cobramos
nada, por otras apenas los costos materiales, por otras cobramos y
bastante bien, y por otras incluso somos capaces de pagar ... :-)

¿por qué? por que no es el dinero el único parámetro o eje vital ...

no se discute que tiene su importancia, pero no siempre es lo mas
relevante, menos en las realidades tan multidimensionales que le
tocan a muchos de ustedes, a mi, a cualquiera.-

Chaucito :-)