{Spam?} Re: {Spam?} Re: {Spam?} Re: [Solar-general] Necesito ho stear una metadistribución de G NU+Linux orientada a músicos , en español , que armé hace poco.

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mie Jun 15 16:34:42 CEST 2005

On Wed, 15 Jun 2005 11:10:10 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> O sea, desde el ASLE pretendian que Daniel trabaje gratis?
> Es realmente un problema que free = gratis y se pierda de vista que
> free = libre.

Sebastian:

Voy a explicar una ves mas porque creo que lo amerita la situacion.

La gente del ASLE, propuso a Solar la realizacion de una idea.
Esta era realizar un escritorio adaptado a los equipos que el estado
tenia pero que fuera funcional, no se pretendia que fuera libre en su
totalidad.

Vladimir di Fiore, quien en ese momento esa Secretario de Solar,
propuso la idea de parte del ASLE y Pablo de Napoli y yo nos acercamos.

La idea era donar horas para la realizacion con vista al 6to evento del
ASLE el 19 de febrero del 2004.
Tanto Pablo como yo, trabajamos en la casa rosada desde el 21 de enero
del 2004 hasta el 19 de febrero del 2004 preparando lo acordado.
Estabamos en la oficina de la secretaria de medios.
Si miran la casa rosada desde plaza de mayo, justo en la cupula que se
ve a la derecha del edificio.
Nos dieron maquinas para trabajar, un pentium s, 2 pentium 3 y una
pentium 4 (que seria el servidor)
La idea que propusimos fue la instalacion por red desde un servidor
central.
La idea era crear varios servidores de paquetes que permitieran la
retroalimentacion desde las otras dependencias y que permitiera a todo
el estado instalar desde internet un escritorio funcional.
Solo fue solicitado 4 funcionalidades: navegador, cliente de mail,
planilla de calculo y procesador de textos.
Se preparo todo, se compilo y se presento el 19 de febrero del 2004 en
el evento del ASLE-Solar.
Luego de eso, yo presente un plan para hacer sustentable economicamente
el proyecto.
El plan podia incluir la contratacion de quienes lo realizamos, en
cualquier forma, para permitir la entrega del conocimiento al estado
para que continuaran sin nosotros.
Nunca jamas nos planteamos se empleados del estado.
Pablo ya teniendo un cargo en la UBA, le era imposible.

La idea del ASLE era que querian apoyarse solo en trabajo voluntario
por parte nuestra.
O sea no decian de no poner personas del estado en el proyecto sino que
el aporte de la comunidad debia ser voluntario.

Esta premisa, no podia cumplirla Pablo porque en marzo retomaba las
clases y de mi parte en esa epoca tenia clientes que impedian una
dedicacion de mas de 10 horas diarias que eran necesarias para el
mantenimiento y mejora del sistema.

Esta necesidad del estado de voluntariado y la imposibilidad de
prestarlo en el año laborar de marzo en adelante por parte de nosotros
fue lo que impidio el avance de ese proyecto con esas bases.

La idea de hacer UTUTO con posterioridad a eso fue porque habiamos
aprendido mucho en ese evento y yo decidi crearlo con una idea
diferente.
Saravia propuso ponerle UTUTO a esa idea y asi fue como aparecio UTUTO-e

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone      : 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE