[Solar-general] Esquel

Mie Jun 15 23:17:00 CEST 2005

El Jue 16 Jun 2005 03:59, Sebastian Bassi escribió:
> Te parece? Yo creo que no, algo parecido (salvando las distancias)
> intentó el peronismo original y lo unico que consiguio fue crear mas
> gente dependiente del estado.

	El peronismo original no intentó nada así, no llegó a nada parecido. Sí se
hizo en Cuba o en la URSS. Se llama reforma agraria. Y si ves la historia, ni
en Cuba ni en la URSS tuvieron desocupación y hambre luego de la reforma
agraria.

> Por otra parte, la mayoria de los
> desocupados estan en el GBA y si les das tierras fiscales no sabrian
> que hacer con ellas,

	Tenés razón, y ¿sabés por qué es eso? Porque les quitaron sus tierras
primero, y se tuvieron que mover a los suburbios de las grandes ciudades. El
año pasado hubo un informe muy interesante en Telenoche Investiga que
graficaba perfectamente esa situación.

> para trabajar la tierra hay que saber, y ya
> estamos casi ante una generacion completa que casi ni sabe lo que es
> el trabajo ni mucho menos el trabajo rural.

	Si, es cierto.

> Aca en Balcarce (pueblo en
> el medio del campo) el gobierno tiene que dar cursos junto con el INTA
> para hacer huertas porque la gente no sabe ni plantar en una maceta.

	Porque se perdió la cultura en ese sentido.

> El perfil del desocupado urbano de Argentina no da para eso.

	Puede ser.

> Al menos nos entendemos.

	Es sencillo.