[Solar-general] Esquel

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Jun 16 03:59:51 CEST 2005

On 6/15/05, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica at yahoo.com.ar> wrote:

>         Nada, total toda la gente sin tierra que hay acá, que son argentinos o
> inmigrantes, que no tienen trabajo, tampoco tienen tierra...... ah, pero es
> porque ellos no pueden comprar tierra para laburarla, claro, se me había
> escapado.

Ese es otro problema (no menos importante, pero es otro). Si queres
podemos discutirlo, pero veo que pones algo abajo, asi que lo contesto
abajo:

>         Si se estatizaran las tierras y hubiera una reforma agraria, se dividieran
> las propiedades entre los que no tienen nada, se eliminaría la desocupación y
> el hambre.

Te parece? Yo creo que no, algo parecido (salvando las distancias)
intentó el peronismo original y lo unico que consiguio fue crear mas
gente dependiente del estado. Por otra parte, la mayoria de los
desocupados estan en el GBA y si les das tierras fiscales no sabrian
que hacer con ellas, para trabajar la tierra hay que saber, y ya
estamos casi ante una generacion completa que casi ni sabe lo que es
el trabajo ni mucho menos el trabajo rural. Aca en Balcarce (pueblo en
el medio del campo) el gobierno tiene que dar cursos junto con el INTA
para hacer huertas porque la gente no sabe ni plantar en una maceta.
El perfil del desocupado urbano de Argentina no da para eso.

>         Todo ese sitema de rótulos debería ser revisado.

Al menos nos entendemos.

Explorer</a>