{Spam?} Re: {Spam?} Re: {Spam?} Re: [Solar-general] Necesito ho stear una metadistribución de G NU+Linux orientada a músicos , en español , que armé hace poco.

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mie Jun 15 16:47:21 CEST 2005

On Wed, 15 Jun 2005 11:16:25 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> Lindo sería, si DNALinux no fue incubado en SOLAR. Si ALGUNOS miembros
> de SOLAR han con colaborado (ayudandome con las subidas a los servers
> y damnome hosting). La unica institucion que colaboro de manera
> organica (como institucion) es la UNQ.
> Por otra parte, Lucas Satoru está equivocado al despreciar una distro
> porque no aporta nada nuevo en los técnico, ya que el proposito de una
> distro no es siempre mostrar algo nuevo, sino resolver un problema. Si
> UTUTOE le resuelve un problema a alguien, bienvenido.

Uno de los principales aportes tecnicos de UTUTO es el mantener
repositorios optimizados por procesador, cosa que ninguna distribucion
hace.
Tambien tiene como proposito tecnico salvar la necesidad de Gentoo de
compilar todo el sistema para que este optimizado y adaptado al
procesador donde se instala.
Esta actividad para quien usa gentoo, insume muchisimo tiempo para
lograrlo con los nuevos paquetes, dado el volumen de versiones
liberadas constantemente.
Es lo mismo en otras distribuciones si compilamos el sistema. Esta
forma de instalar y obtener un sistema optimizado por procesador solo
podian hacerlo los tecnicos con capacidad y conocimientos para hacerlo,
el usuario no tecnico no podia acceder a esta ventaja.
UTUTO puede usarlo una persona con muy pocos conocimientos sobre
compilacion de paquetes para obtener lo mismo que si compilara el
sistema, pero manera mas rapida y sencilla.
Gentoo distribuye discos de instalacion con binarios optimizados por
procesador pero inevitablemente lo que no este en esa instalacion
debera ser compilado como asi las nuevas versiones de los pquetes
liberados.
Por dar un ejemplo es posible obtener con Gentoo un gimp o gnome
optimizado pero la nueva version debera compilarla el usuario por su
cuenta.
En UTUTO no, el repositorio de paquetes liberados, incluye los binarios
no es necesaria la compilacion.
Si desea compilarlo, puede hacerlo de manera similar a Gentoo, o puede
instalar binarios actualizados desde el repositorio de UTUTO.
Adicional a eso entrar en un solo CD era uno de los objetivos.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone      : 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE