[Solar-general] La historia la escriben los que tomaron partidoy se jugaron

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Mie Jun 15 15:59:35 CEST 2005

> me contesto a mi mismo, que mal estoy!
>
> mirando por arriba la lista, parece haber un patron aqui: la gente
> comprometida más "positiva" esta dispuesta incluso a sacrificar su
> propia vida por sus ideales, mientras que los más "dañinos" están más
> predispuetos a sacrificar la vida de los otros (tanto de enemigos como
> de compañeros)...

Y sí, es la diferencia entre AMOR y AMOR PROPIO, que a veces se confunden
mucho. En el Episodio III de Star Wars (al fin la pude ver!) está bien claro
cómo utiliza el "lado oscuro" de la Fuerza al amor propio (entre otras
pasiones) para lograr que un jedi se pase al "otro bando".
Abrazo
Diana