[Solar-general] La historia la escriben los que tomaron partido y se jugaron

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Mar Jun 14 20:38:35 CEST 2005

 --- Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> escribió:

> "De estar convencido a ser fanático hay un paso muy pequeño"
>
> habla por vos, entonces.  el mundo esta lleno de ejemplos de gente
> comprometida que no se toma las vidas de nadie.

Siempre uno habla desde uno mismo. Mis opiniones se basan en una
introspección y exploración de lo que siento cuando veo las barbaridades que
se hacen en nombre de la Fe, la Libertad o la Paz.

> hasta que me demuestren lo contrario, sigo convencido de que el
> compromiso (o la falta del mismo) no tiene NADA que ver con el respeto
> por la vida ajena (o falta del mismo).

Mi humilde opinión (no es mas que una opinión) es que no los fuertes
convencimientos están peligrosamente cerca del fanatismo ciego.
El fanatismo lleva al no respeto por la vida o libertad de otros: los de boca
por los de river en y viceversa en la cancha en el clásico por dar un ejemplo
simple y cotidiano.

Santiago: gracias por tus reflexiones; siempre es bueno revisar lo que uno
piensa con interlocutores inteligentes.