[Solar-general] Pasar de BSD a GPL.... se puede?

maram maramsis en gmail.com
Mar Jun 14 17:05:39 CEST 2005

On 6/14/05, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:
> [...]
>
> el destino de un fork puede variar mucho: a veces (las mas?) muere al
> poco tiempo, a veces se aparta tanto que se termina convirtiendo en un
> desarrollo totalmente distinto (como openbsd y netbsd), y otras veces
> el codigo se termina incorporando al desarrollo original (como egcs y
> gcc)
>

> maram: que sentido tiene relicenciar un desarrollo si no le vas a
> cambiar nada?  el cambio de licencia no apunta a modificaciones
> futuras?  por que alguien usaria la version gpl de un software que ya
> existe (y es exactamente igual) pero en version bsd?

por un tema de filosofia / etica quizas...
ademas por si en algun momento se decide hacerlo "propietario" tener
una version que no se pueda cerrar.

> si los cambios van a aparecer en el futuro, pero todavia no los tenes,
> es otro tema: espera hasta tenerlos, y cuando esten listos lanzas la
> version modificada (bajo la gpl).

La idea es tomar un desarrollo bsd y pasarlo a gpl y que las futuras
modificaciones de mi parte, sean en ambas versiones.