Re: {Spam?} Re: [Solar-general] Necesito ho stear una metadistribución de G NU+Linux orientada a músicos , en español , que armé hace poco.

Mar Jun 14 16:14:13 CEST 2005

Satoru Lucas Shindoi wrote:
> [...]

Bueno, ya que nos vamos a poner a ver el pelo en la sopa, y tengo algo
de tiempo, vamos a ver que esa afirmación _tampoco_ es totalmente cierta: ;)

https://e.ututo.org.ar/xp/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3&forum=3
Aqui dice:
"1. crear un diskette de booteo solo de DOS
2. luego, copiar al diskette el archivo correspondiente a SMART BOOT MANAGER
3. bootear la pc en cuestion con el diskette armado.
4. una vez que devuelve el pront en el diskette, ejecutar: "sbminst -t
es -d 0" (enter)
5. alli, colocar "y" (yes) y listo...
6. volver a reiniciar la pc con ese diskette y iniciara el programa
SMART BOOT MANAGER.... donde elegiremos la unidad de CD previamente
instalada."

Este programa por ejemplo requiere (MS)DOS para usarse, el cual, hasta
donde sé no es libre.....y está en los repositorios de ututo:
https://e.ututo.org.ar/xp/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=10&lid=23

(Por cierto, parece que está escrito en Pascal!)
Me baje los fuentes de aqui, ya que en los repositorios de ututo, no
logré encontrarlos:
http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/rawwrite.htm

Aqui se epxlica como usar ese software:
http://www.redhat.com/docs/manuals/linux/RHL-7.1-Manual/alpha-install-guide/s1-makediskette-rawrite.html
Tampoco encuentro la licencia del rawrite..alguien la conoce? En sus
fuentes no las encuentro....

Bueno, como queda demostrado, no todo ;)

claro:
por ejemplo, uno aca cerca:
http://debian.logiclinux.com/debian/dists/sarge/main/
Ahi tenes todos paquetes libres. No hay manera que descargues paquetes
no-libres de ese repositorio o de cualquier mirror de debian que apunte
a main.

Por cierto, como ya mande hace un tiempo, el "problema" de tener
software no-libre en algunos repositorios, parece no afectar la decision
de la FSF y gnu.org de seguir prefiriendo debian en sus servidores ;)

Cualquiera, mientras sea un mirror oficial, podes ver la lista mediante
el comando apt-setup o bien

Por cierto, y para seguir siendo puristas y buscando el pelo en la sopa,
veo en el sitio de ututo-e, que usan los templates de 7dana.com para el
sitio (ver al pie de pagina donde dice:
Copyleft © 2004 by Proyecto UTUTO-e  |   Powered by XOOPS 2.0 ©
2001-2003 The XOOPS Project  |   Based on a 7dana.com theme

Pero, que encontramos en 7dana.com!
http://www.7dana.com/index.php?terms

PLEASE READ!

By Purchasing any template or other product from 7dana.com you agree to
the following:

1. A license gives you the right to run a single instance of the
template or other product. (ie, one instance on one domain on one server)

2. You may alter the skins code for your own use. You may not, however,
distribute the original template code or your modified skins code
without the explicit permission of 7dana.com.

3. You cannot use images from free, custom or pre-made theme anywhere
else without our permission.

4. Unless you purchase the copyright removal license, all copyright
notices must remain in the templates.

5. 7dana.com reserves the right to terminate your license if these
clauses are broken. No refund will be made on license fees.

6. You must ensure before purchasing that you are happy with the
template on our demo, and have tested it in all areas you wish for it
work in. Refunds are not given for incompatibilities that can be tested
via the demo.

7. All license fees are non-refundable.

8. The license is effective until terminated. You may terminate it at
any other time by deleting the template together with all copies,
modifications and merged portions in any form. It will also terminate
upon conditions set forth elsewhere in this Agreement or if you fail to
comply with any term or condition of this Agreement. You agree upon such
termination to delete the template together with all copies,
modifications and merged portions in any form.

No es una licencia libre.....

Por supuesto hace referencia a la "compra" , pero si vamos a:
http://www.7dana.com/index.php?free
y apoyamos el cursor en la imagen "Download Center" vemos un hermoso
cartelito que nos advierte respecto de la licencia de lo que estamos a
punto de descargar....

Me pregunto: sirve realmente ponerse en al posicion de ser "los cruzados
de la Libertad"? Hasta que punto es no te está quitando la libertad que
dices defender también?

Concuerdo con los principios del Software Libre, los objetivos, las
metas, lo logrado y creo que falta mucho por hacer. Pero en mi opinion
es un proceso, como todo cambio histórico, no es un corte abrupto, un
borron y cuenta nueva, eso es imposible! Y tenemos que ser inteligentes
y subirnos al proceso y trabajar en él para lograr los objetivos.

Nunca creí en las cruzadas (en ninguna!) ni levantar el estandarte que
enceguece y filtra la realidad a tal punto de no poder ver nada más que
_el_ objetivo y creer hay una unica verdad y que yo fui el elegido para
portarla.

Tenemos muchos casos lamentables de resultados de este tipo de actitudes
en la historia.

A mi personalmente, no me interesa si alguien quiere tomar una postura
asi, alla él.... pero queda claro que eso, lejos de darte la libertad
pretendida, te mete en otra trampa.....

Por supuesto no pretendo con esto generar la conocida sarta de hilos y
correos  diciendome que conspiro, que agredo, que estoy en contra de
Ututo, etc, etc, etc.

No estoy en contra de ningun proyecto de software libre ni en Argentina
ni en ningun lugar del mundo. No tengo nada personal contra nadie de
esta lista ni de otras.
Pero hay actitudes que van en contra de la idea de "comunidad" que tanto
decimos defender. Agredir e insultar no es beneficioso para un grupo que
se dice "comunidad".
Creerse el portador de la verdad, tampoco va con ese modelo.
El monopolio no es solo de productos. Se puede intentar vender/meter
monopolios de pensamiento. Y eso va en contra del concepto del software
libre, tal como yo lo entiendo.

Sólo demostrar que ciertas posturas a veces, hacen caer en la propia
trampa de la cual es difícil salir.

Señores, me parece perfecto encarar proyectos y difundir el software
libre, pero ponerse a levantar el dedo, señalando lo que está bien y lo
que esta mal de lo que otros _dentro_ de la comunidad dicen o hacen, con
o sin razón, no creo que nadie esté en condiciones de ocupar ese lugar,
ni creo que sea positivo para nadie.....

Dejemos de lado los PERSONALISMOS y empecemos a trabajar cada uno desde
su lugar, el que tenga, haciendo lo que sabe/puede o quiere hacer, sin
desmerecer o hundir al otro porque sea diferente a mi.

No podemos ver conspiraciones en todos lados, incluso dentro de la misma
comunidad en la que decimos pertenecer.
No podemos insultar o agredir a alguien que me hace una critica o un
comentario. Hay que ser inteligentes y humildes, y si alguien me señala
un error o algo que puede no ser como yo lo veo, escuchar, ver que puedo
aprender de eso.

Por supuesto dentro de los limites de consenso de la institucion o el
grupo...caso contrario, vamos a tener un perfecto solar, donde nadie
discuta, todos esten de acuerdo......con 3 personas adentro.

Saludos y con la esperanza de aportar.

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source