[Solar-general] Pasar de BSD a GPL.... se puede?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Jun 13 16:57:35 CEST 2005

Una idea: en vez de hacer un "debate" de 2 meses, en el que cada uno
diga "a mi me parece que la GPL ...", o "a mi un primo me conto que la
BSD ...", podriamos ir a una FUENTE y liquidamos todo mas rapido (y
mejor)  =)

http://www.gnu.org/licenses/license-list.es.html#Introduction
"Clasificamos una licencia según ciertas cuestiones clave: ... Si es
compatible con la GNU GPL (esto significa que se puede combinar un
módulo que fue distribuido bajo esa licencia con otro cubierto por la
GPL para hacer un programa más grande)"

http://www.gnu.org/licenses/license-list.es.html#GPLCompatibleLicenses
"La licencia BSD modificada"

http://www.gnu.org/licenses/license-list.es.html#GPLIncompatibleLicenses
"La licencia BSD original"

Entonces, segun dice nuestra FUENTE (estem... la web oficial del
Proyecto GNU), el software que esta bajo la licencia BSD original NO
puede relicenciarse bajo la GPL (porque la BSD tiene un requisito
adicional [la "irritante clausula publicitaria"] que la GPL no), pero
el que esta bajo la BSD nueva (o "revisada") si.

Con respecto a modificar el codigo o no, ramas o no ramas, creo que
esta bastante claro que (en nuestro caso hipotetico) la GPL aplicaria
a tu "rama" y los cambios posteriores sobre ella (aunque esos cambios
sean triviales; tampoco hay que reescribir todo para crear un fork),
pero no a los que se hagan sobre otras "ramas".

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com