[Solar-general] Pasar de BSD a GPL.... se puede?

maram maramsis en gmail.com
Lun Jun 13 15:29:27 CEST 2005

On 6/11/05, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:
> On Sat, 11 Jun 2005 19:14:45 -0300, maram wrote
> >

> los que tienen derecho a licenciar son los derechos habientes
>
> entonces no podrias evitar que un tercero redistribuya el codigo sin las
> restricciones de la GPL si fue originalmente licenciado por su autor como BSD
>
> siquiera podrias iniciar acciones legales
>

> ahora si tu tomas el codigo y lo modificas y formas una nueva obra -aunque
> sea derivada-
>
> podrias licenciar la nueva obra como GPL
>
> si alguien viola tu licencia y tu lo llevas a juicio seguramente deberas
> [...]

No me queda claro el tema.
Supongamos que participo en el desarrollo de un soft bajo BSD.

Cuando el desarrollo este completo, me gustaria habrir una "rama" que
sea bajo licencia GPL, para que de ahy en mas las nuevas
modificaciones y derivados, tengan esta licencia.

Segun lo que me decis, no podria hacerlo, ya que no hice
modificaciones al codigo para pasarlo a GPL, pero tenia entendido que
la licencia bsd era tan "libre" que permite hasta cerrar el soft y
hacerlo propietario... pero no lo puedo "cerrar" para hacerlo GPL?

saludos
--
Marcelo Ametller