[Solar-general] Necesito ho stear una metadistribución de G NU+Linux orientada a músicos , en español , que armé hace poco.

Dom Jun 12 14:12:44 CEST 2005

El Dom 12 Jun 2005 18:49, Diego Saravia escribió:
> On Sun, 12 Jun 2005 02:50:28 -0300, Santiago Roza wrote

> músicos, en

> es totalmente libre? al estilo ututo?

	Hola, sí, mirá, no es difícil hacer algo totalmente libre: quitás lo
no-llibre y listo!
	Actualmente es totalmente libre, gracias a Daniel Olivera que me guió en ese
sentido.

	Te comento algunas cosas:

sabado 11 de junio de 2005

		PRIMER CD GRABADO!!!!!!!!!!!!!!!! v0.14
		Exitoso; lo único malo es que no funciona knoppix-installer

	Objetivos:
	========

	1º Que contenga documentación clara y actualizada sobre aplicaciones para
músicos en Español, textos introductorios para usuarios novatos, textos sobre
filosofía GNU.
	2º Que sea muy simple de usar para cualquier usuario
	3º Que pueda usarse como distribucion Linux de escritorio también (internet,
oficina)
	4º Que posea en el mismo CD instrumentos MIDI en formatos .sf2, specimen,
hydrogen, timidity; de esa manera el usuario puede empezar a hacer música sin
necesidad de buscar sonidos/instrumentos en internet.
	5º Que lleve _solamente_ las aplicaciones más importantes que existen
actualmente para músicos en GNU+Linux
	6º Adaptado completamente a usuarios de habla hispana
	7º Compatible con los repositorios libres del sistema Debian
	8º Que sirva como demostración para músicos que hoy no usan software libre.
	9º Live-CD instalable

	Por ejemplo, DeMuDi es mejor técnicamente, creo que mucho mejor, pero no está
totalmente adaptada a usuarios castellanos, no trae la cantidad y calidad de
instrumentos MIDI que necesitaría un músico para poder producir
profesionalmente, tiene "demasiados" programas para músicos y poco del resto.
	Yo si tengo que recomendar una distro para músicos, tengo que recomendar
DeMuDi; pero lo que hice servirá para hacer más sencillas las cosas al
usuario novato que quiere todo en castellano y que funcione YA.
	Así que lo hice para poder dárselo a mis alumnos de computación aplicada a la
música, para que puedan probar GNU+Linux hoy, sin tanto drama ni cosas
"raras" que tenés que hacer para que DeMuDi suene un poco; pero DeMuDi es
mejor técnicamente hablando, y creo que siempre lo será, tiene mucha historia
detrás, y gente muy capaz.

--
Marcos Guglielmetti (GNU+Linux + Música) www.pc-musica.com.ar
(www.incasol.org.ar) (www.latex-late.com.ar)