[Solar-general] que cobrar y que no (

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Jun 10 14:43:17 CEST 2005

On 6/9/05, Felix Zolezzi <felix.zolezzi at gmail.com> wrote:
> A mi me parece, que eso es cobrar por @cara@, o dicho de otra manera, es
> fijar el precio semblanteando al cliente.

Siempre me pregunto si esta bien o no eso. Antes lo veia
definitivamente mal. Si un plomero arregla una canilla en la Boca y es
el mismo trabajo que arreglarla en San Isidro, ¿porque va a cobrar mas
en San Isidro?. Porque si uno cobra "por el trabajo", deberia cobrarle
a todos los mismo (si es el mismo trabajo). Tambien me da bronca
cuando en Bariloche a los turistas extranjeros los fajan con los
"precios diferenciales". Eso bordea la discriminación.
Pero por otro lado, yo tambien lo hago. Cada tanto desbicho algún XP
podrido, si el dueño es un profesional le sacudo 50$/hora por pasarle
el S&D y demases (incluye instalación de Firefox y parches de
seguridad), pero si viene un compañero de trabajo (un ayudante, no
profesional) o un vecino del barrio, lo hago por las facturas y la
coca-cola porque se que no lo va a poder pagar (mas viendo que tienen
un Win98 en un PII de 64Mb RAM). Asi que esta "discriminación de
precios" puede verse como una aplicación de justicia, a cada uno lo
que se merece.

Explorer</a>