[Solar-general] hablando en serio, lo que importa es la libertadII

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Vie Jun 10 02:11:35 CEST 2005

El Jueves 09 Junio 2005 2:44 PM, Mauro Lacy declaró:
>ML  Por supuesto que el modelo bazar no es suficiente.
>ML  Por supuesto que Linux debe su éxito expansivo y su popularidad a la
>ML  GPL(y a la existencia de las utilidades GNU).
>ML  Como dije en un mail anterior, las corporaciones vienen utilizando
>ML  software de código abierto(tipo BSD) desde hace décadas! el software
>ML  licenciado bajo licencias BSD existe desde hace más o menos 30 años.

Pero: ¿No hay una contradicción aquí , Mauro? Si existe desde hace 30 años,
por qué es justo que partir de la implementación del modelo bazar, el SL hac
crecido mucho más? Es increíble el poco reconocimiento que tiene Linus
Torvalds dentro de la comunidad. Esto es una ucronía, y entramos en el
terreno de la especulación, no? Pero sin el Linus Torvalds, qué hubiera
pasado? Ya sé que RMS, hizo esto, lo otro aquello y lo de más allá,
OOOOOOOOOOOOK. No discuto eso, pero me temo que si no hubiera sido por Linus
y el modelo bazar todavía estaríamos esperando el núcleo Hurd, o usando algún
BSD. Y KDE y GNOME a duras penas hubiesen aparecido, o vamos a decir que el
Window Maker es mejor?

--
SErgio BELKin - Have a lot of Freedom! - Everyone is Walking Lame
Capacitación en Free & Open Source Software