[Solar-general] hablando en serio, lo que importa es la libertadII

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Vie Jun 10 02:00:45 CEST 2005

El Jueves 09 Junio 2005 2:44 PM, Mauro Lacy declaró:
>ML  Y con respecto al tema del dinero, la ganacia y la rentabilidad:
>ML  Si alquien quiere ganar dinero con Linux y el SL(GPL) adelante! el juego
>ML  está abierto para todos! justamente! para todos.

Sí, sabés lo que pasa Mauro? que hay una gran hipocresía en este punto. Todos
quieren hacerlo, pero siempre se acusa al primero que muestre ese interés. Si
lo hacés por atrás y decís frases empalagosas, en cambio quedás bien.

>ML  Si a alguien eso no le parece conveniente(y de hecho, no lo es en muchos
>ML  sentidos) pues que se ponga a ganar dinero con otra cosa. Pero pretender
>ML  que Linux no existe como alternativa comercial, que la GPL es virósica,
>ML  que la licencia BSD es mejor(btw, si la GPL es virósica, la licencia BSD
>ML  es parasítica)

Mmm... no es estoy tan seguro que la BSD sea parasítica, no creo que la gente
que desarrolla los *BSD sean parásitos, me parece bastante fuerte. a ver ahí
los que usan el Webmin y el SSH, manga de parásitos ;)
De hecho, creo que hay quizá cosas que debamos aprender de los "bsdistas". El
mismo Linus Torvalds, dijo que si BSD no hubiera tenido disputas legales a
comienzos de los '90, no hubiera creado el núcleo.
 Si te referís ahora a la gente que usa el software de BSD para cerrar el
código, y bueno puede ser. Pero ojo que se puede ser un perfecto parásito y
ser GNUMan. Sabés cuántos hay? Hay distinta maneras de ser parásito, no
solamente cerrando el código.
No estoy diciendo que la BSD sea mejor, lo que digo es que ya que nos gusta
tanto la libertad, no pongamos opciones por default y dejemos que la gente
elija lo que parece mejor.
Con frases automáticas y estereotipos nos va demasiado mal como comunidad.

--
SErgio BELKin - Have a lot of Freedom! - Everyone is Walking Lame
Capacitación en Free & Open Source Software