[Solar-general] hablando en serio, lo que importa es la libertadII

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Jun 9 21:13:13 CEST 2005

Creo que como decis vos va  acontrapelo de la tendencia.
Pero hay cosas que cambiaron y mucho.
Desde el 1980 ya los integrados de los equipos , excepto de los argentinos ,
vienen con su respectivo numero y descripción , mas los manuales desde
national, amd, intel, fujitsu,etc. Las memorias venian sin mucha proteccion
y podiamos cambiar algunas cosas del software .
Pero la tendencia esta cambiando.
Si yo te vendo un software abierto al mismo precio que uno cerrado , con
todas las ventajas de que esa version seguira mejorando creo que el cliente
no duda que cosa instalaria , mas que andaria sobre servidores y base de
datos con licencias libres.
El ahorro y seguridad del sistema seria mucha.
A mi como empresa le cobro lo mismo que si pondria un tango o bejerma u
otro, el se ahorraria el pago de la licencia del producto y yo gano lo mismo
con un producto donde podria venderle nuevas implementaciones  a medida o
las que se desarrollen en el proyecto.
Nuestras empresa se aseguran el servicio técnico por la calidad, seguridad ,
excelencia del producto y de nuestro trabajo.
No por esconder y cobrar por tenerlo abrochado.
Si los productos fueran buenos, no se perdiera informacion, no habria que
pagar cada 6 mese actualizaciones a precios exorbitantes quizas el modelo
propietario no tendria problemas , pero asi es el mercado capitalista.
porque pagar muchas veces por algo que no anda tan bien , no puedo modificar
a precios normales anda en una plataforma donde entran virus,etc,etc cuando
puedo obtener algo mejor a mejor precio.
El análisis que hago es desde una vista sumamente oligopolica capitalista,
podria decirte que desde una vista liberal capitalista compraria sistemas
libres , y visto desde la optica corrupta hasta tengo mas plata para pagar
sobornos o comisiones que se dicen  porque tengo mas margen y podria tener
mayor capital y mujeres hermosas, pensa que una licencia de microsoft
windows la pago 145 dolares mas iva , que cometa voy a dar , ninguna , si
pongo un linux cuanto vale 150 pesos por pc y podes cometear 40 , 50 pesos.
Creo que la apropiacion de la tecnologia puede ser usado tambien desde el
mundo capitalista corrupto muy bien.
Yo lamentablemente uso la calidad , el conocimiento, la capacidad de
trabajo, los saberes de la comunidad , las cometas se las dejo a los
exitosos.
Espero que la tendencia del uso de esta tecnologías abiertas siga por buen
camino, como decis vos , la GPL marco un cambio y creo que no hay vuelta ,
como las creative commons , y muchos otros modelos de negocios.
saludos
bubi