[Solar-general] que cobrar y que no (

Pablo Barrera Franco osbm en osbm.com.ar
Mie Jun 8 20:21:24 CEST 2005

> es interesante tu logica ... si yo bajo el precio de los 1500
> desmeresco mi trabajo y segun vos yo soy un gil; pero por otro lado
> decis le doy el 40% de 1500 a otra persona "que puede necesitar ganar
> bien y hacer valer su trabajo" ... alto chiste ese

Digo que si hay riqueza, y podes distribuir, con 200 sos moralmente GNU, pero
miope para los negocios y encima egoista. Ojo, tiene que ver con lo que vos
queres hacer. Si tu fin es vivir de puchos esta perfecto tendras otras cosas
por hacer, cada uno sabe que hacer al respecto. Dar laburo es tan bueno como
tu "cobrar poco".

> a mi no vengas con aires de grandeza. no me califiques cuando no me
> conoces. estoy de acuerdo con lo que decis que no ganas con 200 pesos, pero
> yo tampoco dije de cobrar 200 pesos.

vos me califiscaste primero, yo puse numero y vos saltaste, relajate.

> Pero lo que mas me molesto no es que digas cobra 1500 mas iva; lo que
> realmente me molesto es que vengas de golpe,
asi es mi juego, funciona....

llames a todo el mundo de  gil y encima categoricamente le decis 1500 pesos
mas iva sin conocer  nada, absolutamente nada de la situacion de él, del
hardware, de la  red donde se implemente, del cliente, y del trato con el
cliente. y de  cualquier otro tipo de factor que haga variar el precio del
servicio.

1500 mangos o mas en caso de no saber, pero 1500 de base...

> Pero me parecio mucho mas acertado el analisis de diego, al decir,
> fijate en esto en aquello, considera el hw, distancias, etc etc. para
> que él mismo pueda determinar cuanto vale su trabajo.

me alegro, pero te recuerdo que Diego viene de familia de guita, politico
(tiene guita si es politico) y no creo que sea el indicado para hablar de
estos temas.

> Por que hay tiempo para bajar siempre y cuando el cliente asi lo
> disponga, si presentas un presupuesto alto te sacan por un tuvo y
> despues bajas que.... tus ingresos

Tu presupuesto tiene que ser competitivo con el mercado. El mercado dice que
un proxy sale 1.500 si cobras menos, no garantiza que te tomen el laburo.

> fenomeno lo tuyo ...
> si tenes tanto huevo
> anda al gallinero.
Yo dije cuanto cobro, vos seguis sin hacerlo, porque no sabes....reconoce un
error....y relajate, despues de todo estos es una lista de correo, nada mas
que eso...

P.

--
Pablo Barrera Franco