[Solar-general] que cobrar y que no (

Carlos Cesar Oegg charlysoft en gmail.com
Mie Jun 8 19:07:50 CEST 2005

On 6/8/05, Pablo Barrera Franco <osbm en osbm.com.ar> wrote:

> cobrale menos si queres, y segui desmereciendo tu propia fuerza de laburo.

> exacto...

> exacto, y estuve bueno, porque generalmente cobro el doble, por el doble de
> soporte no?...

> miralo al reves, le doy el 40% de mi ganancia a alguien que puede necesitar
> ganar bien y hacer valer su trabajo.

es interesante tu logica ... si yo bajo el precio de los 1500
desmeresco mi trabajo y segun vos yo soy un gil; pero por otro lado
decis le doy el 40% de 1500 a otra persona "que puede necesitar ganar
bien y hacer valer su trabajo" ... alto chiste ese

> hhahaha, cuando cerramos un asterisk a 2200 dolares a una empresa de
> transporte contra los 6000 que una empresa que tenia 10 tecnicos "pro gratis"
> como vos, los clientes no decian lo mismo. Si la empresa quiere comprar un
> "pringao" para explotarlo por 200 pesitos de implementacion, perfecto, pero
> algunos clientes mas "grandes", quieren que le funcione con un soporte
> correcto. Y con tus doscientos saravia no ganas, para eso me voy a laburar de
> camarero.

a mi no vengas con aires de grandeza. no me califiques cuando no me conoces.
estoy de acuerdo con lo que decis que no ganas con 200 pesos, pero yo
tampoco dije de cobrar 200 pesos.
Me parecio mucho mas razonable los 230 dolares que por supuesto es
solo instalacion.

Pero lo que mas me molesto no es que digas cobra 1500 mas iva; lo que
realmente me molesto es que vengas de golpe, llames a todo el mundo de
gil y encima categoricamente le decis 1500 pesos mas iva sin conocer
nada, absolutamente nada de la situacion de él, del hardware, de la
red donde se implemente, del cliente, y del trato con el cliente. y de
cualquier otro tipo de factor que haga variar el precio del servicio.

Pero me parecio mucho mas acertado el analisis de diego, al decir,
fijate en esto en aquello, considera el hw, distancias, etc etc. para
que él mismo pueda determinar cuanto vale su trabajo.

Por que hay tiempo para bajar siempre y cuando el cliente asi lo
disponga, si presentas un presupuesto alto te sacan por un tuvo y
despues bajas que.... tus ingresos

> Deci cuanto cobras vos, por lo menos yo tengo huevos y desregularizo el
> mercado.

fenomeno lo tuyo ...
si tenes tanto huevo
anda al gallinero.